sábado. 03.12.2022

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha reunido hoy con el alcalde de Penagos, José Carlos Lavín, y el coleccionista de motos antiguas Francisco Javier Lorenzo, a quienes ha trasladado su apoyo para la construcción de un museo de motos que quiere acometer el municipio, con infraestructura de motos, bicicletas y triciclos antiguos.

El jefe del Ejecutivo ha mostrado su "interés" por este proyecto que contribuirá a "fomentar el turismo" en el municipio de Penagos, con un espacio expositivo que puede ser un "referente en España".

Al mismo tiempo, se ha comprometido a trasladar la propuesta a las consejerías competentes para que procedan a su estudio y ejecución, ha informado el Gobierno en un comunicado.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Por su parte, José Carlos Lavín ha agradecido el respaldo del presidente, que ha mostrado "un especial interés en la colección de Javier Lorenzo" para llevar a cabo la construcción del museo de motos de forma "coordinada" entre el Ayuntamiento de Penagos y la administración regional, "a medio o largo plazo".

Asimismo, el alcalde ha puesto en valor "el foco de atención" que supone la creación del museo, que reunirá más de un centenar de motocicletas clásicas y auténticas piezas de coleccionista, situado a dos kilómetros del Parque de Cabárceno y anclado en los Valles Pasiegos, quienes también han mostrado su apoyo a la iniciativa.

MARCAS NACIONALES E INTERNACIONALES

El coleccionista y precursor del proyecto, Javier Lorenzo, ha explicado a Revilla la amplia exposición de motocicletas clásicas, que contará con una nutrida representación de marcas nacionales e internacionales, entre las que destaca la clásica marca Vespa.

Según ha comentado Lorenzo, el museo del motor acogerá motos desde principio de siglo hasta los últimos ejemplares de los 2000 por lo que Cantabria albergará no sólo motos emblemáticas españolas sino también de procedencia francesa e inglesa.

La colección, además, reunirá un centenar de motocicletas, bicicletas antiguas, triciclos infantiles y auténticas piezas de coleccionismo de la época, así como todo lo relacionado con los motores de combustión que a día de hoy están desapareciendo.

Cantabria apoya el museo de motos que quiere construir Penagos
Comentarios