Las campañas de otoño e invierno del Bono Consumo Camargo suman ventas cercanas al millón de euros

La de invierno se cerró el 31 de marzo, con una facturación a través de los bonos de unos 464.500 euros, cifra muy similar a la anterior

Las campañas de otoño e invierno del Bono Consumo Camargo, organizadas por el Ayuntamiento para incentivar el consumo en la hostelería y el comercio del municipio, han logrado sumar en conjunto unas ventas cercanas al millón de euros.

Concretamente, en la campaña de invierno, que arrancó el 1 de febrero, se cerró el pasado jueves 31 de marzo, alcanzándose una facturación a través de los bonos de 496.527 euros, cifra "muy similar", a la obtenida en la de otoño, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

El equipo de Gobierno (PSOE-PRC) ha considerado un "enorme éxito" esta nueva campaña, que, según ha destacado, ha logrado cumplir de nuevo con la finalidad de animar a vecinos y visitantes a realizar compras en el comercio y a realizar consumos en los bares y restaurantes del municipio al mismo tiempo que se ha ayudado a los clientes a la hora de poder realizar compras "con un considerable ahorro" para sus bolsillos.

Como ejemplo, el comercio que ha presentado la facturación más alta a través de las ventas efectuadas con los bonos en la campaña de invierno ha registrado 37.021 euros, seguido de otro que ha alcanzado ventas por 27.015 euros. Por otra parte, los dos locales de hostelería que más ventas han generado a través de los bonos lo han hecho con 12.368 y 10.376 euros, respectivamente.

En conjunto, los 496.527 euros de facturación logrados en esta campaña de invierno se han alcanzado a través de 7.479 ventas efectuadas en las que han sido utilizados 19.900 bonos.

El equipo de Gobierno ha expresado su intención de seguir llevando a cabo "en el futuro" nuevas campañas de este tipo.

Los bonos se pudieron canjear en compras iguales o superiores a 20 euros por vale en los 131 establecimientos adheridos, con un máximo de cinco bonos por valor de 10 euros cada uno (ascendiendo a un máximo de 50 euros de subvención).

Los negocios participantes han pertenecido a sectores muy diversos como alimentación, moda y complementos, calzado, mercerías, textil hogar, muebles y decoración, cocinas, baños y electrodomésticos, colchonerías, obras, reformas, y electricidad, joyas y bisutería, restaurantes, bares y cafeterías, belleza y cuidado personal, ópticas, ortopedias, fotografía, servicios profesionales, deporte, ferreterías, motor, floristerías, herbolarios, informática y electrónica, jardinería, juguetes, librerías y papelerías, ocio, y regalos.

El Ayuntamiento de Camargo ha destinado un total de 200.000 euros para esta campaña de invierno, cantidad a la que hay que sumar otros 200.000 que se dedicaron a la de otoño.