La campaña 'Bono 5 euros' en Santa Cruz de Bezana moviliza 206.000 euros para la hostelería y el pequeño comercio local

El alcalde anuncia una nueva campaña en otoño con 15.000 nuevos bonos y el "inminente" inicio de las obras de reurbanización del centro urbano
El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García, con la directora general de Comercio del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé

La campaña 'Bono 5 euros' llevada a cabo en Santa Cruz de Bezana desde el 17 de mayo al 20 de junio ha logrado movilizar un total de 206.000 euros para la hostelería y el pequeño comercio local, algo que el Consistorio considera un "éxito" y, por ello, anuncia otra para el otoño.

Del balance de esta campaña ha dado cuenta este viernes el alcalde, Alberto García, a la directora general de Comercio del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, que ha visitado el municipio para "conocer la realidad del comercio local".

Ambos han visitado algunos establecimientos, en donde el regidor ha explicado a la directora general las diferentes tipologías de comercio que existen en Santa Cruz de Bezana, con un pequeño comercio minorista, ubicado en las zonas más urbanas del municipio, y otro tipo de comercio de mayor tamaño y especializado, mayoritariamente, en el sector del mobiliario y la decoración, instalado en los espacios industriales.

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Por su parte, Bartolomé ha informado al equipo de Gobierno municipal sobre las distintas ayudas y subvenciones puestas en marcha, tanto desde su departamento como desde el ámbito europeo para paliar los efectos negativos que la pandemia sanitaria ha tenido sobre este sector.

El alcalde ha explicado a Bartolomé las últimas iniciativas llevadas a cabo desde el consistorio destinadas a impulsar el consumo y la actividad comercial en el municipio, como ha sido la campaña 'Bono 5 euros', de la que el regidor se ha mostrado "muy satisfecho" ya que, según ha dicho, se ha superado el "objetivo inicial" de poner en circulación 150.000 euros para el sector de la hostelería y el pequeño comercio del municipio.

Dado el "éxito" obtenido, el Consistorio ha anunciado que el próximo otoño, entre septiembre y octubre, coincidiendo con la época postvacacional, se pondrá en marcha una segunda campaña, en la que se ofrecerán 15.000 bonos de 5 euros, para reactivar las compras y el consumo en los comercios y establecimientos hosteleros.

Bartolomé ha felicitado al regidor por los "buenos resultados" de esta iniciativa y también ha expuesto algunas de las ayudas y subvenciones procedentes de los fondos europeos, destinadas a la realización de actividades de impulso al comercio minorista.

Además, el alcalde también ha explicado a la directora general de Comercio el proyecto de reurbanización del centro de Bezana y anunciar el "inminente inicio" de las obras, con las que el equipo de Gobierno pretende "humanizar" el casco urbano de Bezana, favorecer el tránsito peatonal y redistribuir el tráfico de vehículos, con el objetivo de potenciar y dinamizar la actividad del comercio.

En definitiva, se trata, según el alcalde, de que "el peatón gane protagonismo" y el centro urbano sea un "espacio amable" para el ciudadano. El proyecto ha sido valorado muy positivamente por Bartelomé, según ha asegurado en un comunicado el Consistorio.

Las obras, que comenzarán en las próximas semanas, se centrarán, principalmente, en el tramo de la travesía San Fernando que discurre entre la Plaza Margarita y el Parque Laura Nicholls, el cual pasará a convertirse en una vía de una única dirección de salida hacia el centro.

Según ha explicado el alcalde, esto permitirá aumentar la anchura de las aceras y convertir esta calle en un espacio semipeatonal, que conexione estas dos zonas de esparcimiento, a través de un amplio paseo.