jueves 26/11/20
Camargo

Los voluntarios de Protección Civil prestaron 643 horas de servicios relacionados con la pandemia

Los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Camargo efectuaron durante el estado de alarma 126 intervenciones relacionadas con la emergencia sanitaria que sumaron un total de 643 horas de servicio de colaboración con distintos departamentos municipales.

El primer teniente de alcalde y concejal de Protección Civil, Héctor Lavín, ha agradecido el trabajo durante el estado de alarma de los Bomberos, Policía Local, concejalías como Servicios Sociales o Educación, y por los empleados públicos, así como "la entrega y el esfuerzo" realizado por los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil a la hora de colaborar con departamentos como los mencionados cuando han requerido de su ayuda.

"Una tarea que ha hecho posible que muchos vecinos hayan podido recibir la asistencia que precisaban con la máxima celeridad" y que se ha sumado al trabajo de los profesionales, ha destacado.

Lavín ha recordado que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Camargo colaboró con el área de Servicios Sociales en las entregas a domicilio de alimentos, medicamentos, y productos de limpieza e higiene personal, y realizando las compras diarios de quienes no podían hacerlo personalmente.

También prestó ayuda a vecinos que, por problemas de movilidad o por pertenecer a algún grupo de riesgo, no podían salir de casa para realizar gestiones.

Los voluntarios colaboraron asimismo con la Plataforma Municipal de Alimentos, trasladando muchas de las donaciones recibidas por este departamento, y ayudando a los usuarios a guardar las distancias de seguridad y a mantener las medidas de protección necesarias durante las recogidas de productos.

Esta agrupación vinculada a los servicios municipales de Prevención y Extinción de Incendios de la Concejalía de Protección Civil también colaboró en tareas como el acotamiento de espacios públicos para evitar su uso durante la emergencia sanitaria, en el reparto de mascarillas entre diversos colectivos, o colocando cartelería informativa en distintos puntos del municipio.

Igualmente, participaron en las entregas a domicilio del catering escolar encargado por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria con destino a aquellos alumnos del municipio que disponían de beca de comedor, y participaron en las felicitaciones que se realizaron casa por casa a los niños y niñas que celebraron sus cumpleaños durante el estado de alarma.

Finalmente, esta agrupación también efectuó una destacada labor informativa por las calles y a través de sus perfiles en las redes sociales (en Facebook https://es-es.facebook.com/proteccioncivilcamargo/ y en Twitter @avpccamargo).

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Los voluntarios de Protección Civil prestaron 643 horas de servicios relacionados con...
Comentarios