jueves 24/9/20

Camargo.- Un total de 44 niños han participado en el programa 'Abierto por Navidad'

Camargo.- Un total de 44 niños han participado en el programa 'Abierto por Navidad'

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo ha celebrado este viernes la jornada final del programa de conciliación familiar y ocio dirigido a niños de 3 a 12 años 'Abierto por Navidad', que ha contado con un total de 44 participantes.

La alcaldesa, Esther Bolado, y la concejala del área, Jennifer Gómez, han acompañado a los participantes en esta última jornada de un programa que se ha llevado a cabo en coincidencia con los días laborables de las fiestas navideñas en los que los niños no han tenido que ir a clase, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este programa forma parte de las actividades que se organizan desde el Consistorio para ayudar a las familias a compaginar sus obligaciones laborales con el cuidado de los niños durante los periodos no lectivos.

Bolado y Gómez han agradecido el interés de las familias "por contar con este servicio que pone a su disposición el Ayuntamiento" para facilitar "que se puedan organizar mejor" y que busca "que los pequeños no sólo se diviertan sino que participen en juegos educativos y aprendan a compartir su tiempo de ocio con otras personas de su edad".

También han recordado que el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) "ha reforzado" estos programas desde la pasado legislatura ya que a las tradicionales actividades que se desarrollaban durante las vacaciones de verano, en las aulas de dos años, en las huertas y en navidades, se han ido sumando otras propuestas como las que se llevan a cabo en primavera, carnaval, junio y en otoño "para mejorar así la atención a los niños y dar respuesta a las necesidades de los progenitores".

Desde el pasado 23 de diciembre, los niños de Educación Infantil y Primaria han podido tomar parte en una amplia variedad de actividades, juegos, actividades deportivas, y dinámicas de grupo adaptadas a los diferentes rangos educativos.

Se trata de actividades que han estado coordinadas por monitores titulados en tiempo libre, y además se ha ofrecido la posibilidad de que los participantes pudieran llevar la comida de casa y hacer uso del comedor del centro educativo en los horarios establecidos.

Camargo.- Un total de 44 niños han participado en el programa 'Abierto por Navidad'
Comentarios