martes 26/10/21

Camargo reparte el viernes los frutales de la Campaña de Repoblación Forestal

Ayuntamiento de Camargo
Ayuntamiento de Camargo

La Concejalía de Medio Ambiente de Camargo celebrará este viernes 12, a partir de las 10.00 horas en la pista de petanca del Parque de Cros, el reparto de árboles frutales correspondiente a la primera fase de la entrega de ejemplares de la Campaña de Repoblación Forestal de este año.

El departamento dirigido por María José Fernández distribuirá en conjunto en la campaña un total de 8.294 unidades de árboles frutales, plantas aromáticas y flores, y como novedad, lo hará en dos fases para ajustar el reparto de los ejemplares a la época del año más adecuada para las diferentes especies.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Así, este viernes se entregarán los 1.276 árboles frutales solicitados, como cerezos, manzanos, melocotoneros, membrillos y perales.

Y el viernes 30 de abril se repartirán 2.702 plantas aromáticas como orégano, menta, romero, y tomillo; y las 4.316 flores de alegría, begonia, clavelina, dalia, geranio o petunia.

Esta edición destaca por el importante incremento en el número de ejemplares, ya que en 2020 se contabilizaron 3.271 y en 2019 fueron 2.871 los entregados.

El Plan de Repoblación Forestal de Camargo incluye además la realización de actividades de educación ambiental para fomentar el cuidado y protección de los árboles y los bosques, y la restauración de zonas degradadas del municipio, junto a la limpieza y plantación de árboles autóctonos.

Camargo reparte el viernes los frutales de la Campaña de Repoblación Forestal
Comentarios