viernes. 01.07.2022

El Ayuntamiento de Camargo ha renovado la zona infantil destinada al aula de 2 años del colegio Pedro Velarde, ubicada junto al aparcamiento de la calle Francisco Rivas, en el entorno de la Plaza María Blanchard de Maliaño, con nuevos elementos para que los alumnos que acuden a estas clases puedan jugar durante los recreos.

La alcaldesa, Esther Bolado, y el concejal de Servicios Municipales, Jesús María Amigo, han visitado los resultados de esta actuación que ha consistido en la colocación de una casita de juegos y una casita de juegos con tobogán, así como suelo de seguridad con césped artificial con base especialmente acolchada.

Bolado ha señalado que con esta actuación se ha dotado a este aula de unos juegos de los que carecían hasta ahora, de forma que los niños van poder disfrutar en los recreos con estos elementos que también servirán para favorecer su desarrollo psicomotor.

Durante la visita, la alcaldesa también ha avanzado que a esta actuación le seguirá la renovación de las dos zonas de juegos infantiles de titularidad municipal que se ubican en la zona interior de la Plaza María Blanchard.

Se trata, en concreto, de dos espacios de juegos situados junto a dos de los pasos peatonales principales de dicha plaza, que se procederá a su renovación debido a que presentan síntomas de desgaste como consecuencia del intenso uso y del paso del tiempo.

De hecho, ya se han retirado alguno de los elementos de juego para proceder posteriormente a su reparación o sustitución, así como a la sustitución del suelo debido a su estado deteriorado.

Los dos parques infantiles del interior de la Plaza María Blanchard que se renovarán están ubicados en terrenos municipales, de ahí que corresponda al Ayuntamiento la reparación de los mismos.

La regidora ha recordado que estas actuaciones forman parte de las labores que el departamento de Servicios Municipales viene realizando en los últimos meses en diferentes puntos del municipio para mejorar, reparar o actualizar zonas de ocio infantiles.

Este es el caso, por ejemplo, de la modernización de las instalaciones que se han llevado a cabo en la Plaza de la Constitución, en el parque del barrio de El Churi en Escobedo, en el barrio Santa Bárbara de Revilla, en la zona infantil y deportiva de las antiguas escuelas de Igollo, o en la pista deportiva de Punta Parayas, y en Raos.

En dichas áreas, los trabajos han consistido principalmente en la sustitución de los antiguos elementos de juegos que habían quedado obsoletos por otros más modernos y seguros, así como la reparación de aquellos equipamientos que presentaban síntomas de deterioro como consecuencia del uso y de su constante exposición a las diferentes condiciones meteorológicas por estar ubicados en plena calle.

Camargo renueva la zona de juegos del aula de 2 años del colegio Pedro Velarde con...
Comentarios