domingo 22/5/22

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo en estos días los trabajos de renovación del tejado del edificio en el que se ubican los vestuarios de las piscinas municipales de Igollo además de varias estancias que son empleadas por diversas asociaciones de la pedanía.

El concejal Íñigo Gómez, del departamento encargado de los trabajos, ha explicado que "se trata de una actuación con la que se busca mejorar la cubierta para garantizar una correcta conservación de este edificio", que fue en su momento la casa de los maestros de las antiguas escuelas situadas en las inmediaciones.

Gómez ha explicado que además de la colocación de las nuevas tejas, previamente se está aplicando en la cubierta un nuevo aislamiento de 14 centímetros, "para garantizar que el edificio sea energéticamente sostenible" cuando se acometa la renovación de la fachada en el futuro.

La actuación cuenta con un presupuesto de 26.126 euros, IVA incluido, y forma parte de las actuaciones que este departamento está acometiendo en edificios de titularidad municipal de las pedanías en las que se detecta la necesidad de mejorar determinados puntos.

Tal es el caso también, por ejemplo, del Centro Municipal El Torreón, en Herrera de Camargo, donde el Consistorio ha finalizado recientemente las obras de mejora de las fachadas de dicho edificio para sanear y pintar los muros exteriores, a lo que se suma la mejora del acceso exterior que se está ejecutando actualmente, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Camargo renueva el tejado del edificio que alberga los vestuarios de las piscinas de...
Comentarios