Camargo reconoce a los agentes de la Policía Local por sus actuaciones destacadas

El Ayuntamiento de Camargo ha acogido este jueves la entrega de condecoraciones y distinciones que otorga la Policía Local para reconocer las actuaciones destacadas realizadas por sus agentes a lo largo de los últimos meses, en un acto que coincide con la Fiesta de San Miguel, patrón del cuerpo.

Se ha hecho entrega de la Cruz de Primera Clase a la Constancia en el Servicio a Orlando Calleja, por más de 35 años de servicio ininterrumpidos y sin ninguna nota desfavorable en su expediente personal.

Además, este año han sido reconocidos con felicitaciones Francisco Javier Valle, Adrián Ortiz, Iván Cabrero, Francisco Javier Maza, Sergio Crespo, Fernando Fernández, Adrián Fernández, Iñigo Martínez, Roberto Pulito, Pablo Saiz, Félix Ruiz, Joaquín Fernández, Diego López, Jonatan Barrio, y Hernán Ponce, según detalla el Consistorio en una nota de prensa.

Los agentes han recibido los reconocimientos por actuaciones policiales que han perseguido delitos como los relacionados con la violencia de género y la violencia en el ámbito doméstico, de usurpación de viviendas, por amenazas con arma blanca, por posesión de arma sin licencia, por robos con fuerza en vehículos, o por robo de vehículos.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, que ha presidido el acto acompañada por otros representantes de la Corporación Municipal y por el Subinspector Jefe de la Policía Local de Camargo, Jesús Salmón, ha mostrado su "satisfacción" por poder llevar a cabo esta celebración después de la pandemia, y ha puesto en valor el trabajo de este departamento municipal.

La regidora ha destacado "el compromiso" con el que trabajan los agentes y la "cercanía" en el trato diario que le transmiten los vecinos, así como la "importante labor" que realizan los policías locales al ser, en muchas ocasiones, "los primeros a los que los vecinos recurren para pedir auxilio y los primeros en acudir a atender a personas que se encuentran en circunstancias difíciles".

Bolado también ha hecho hincapié en la colaboración que Camargo mantiene con otros cuerpos como la Guardia Civil -cuyos representantes han acudido al acto- a la hora de perseguir delitos como los de violencia de género.