miércoles. 05.10.2022

El Ayuntamiento de Camargo, a través de la Escuela de Medio Ambiente ha realizado actividades para fomentar el reciclaje en los hogares con motivo del Día Internacional de Reciclaje, que se celebra este martes.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejal de Medio Ambiente, María José Fernández, han visitado el puesto informativo que la Escuela ha instalado en el aparcamiento de Cros, y han asistido a las actividades que se han desarrollado en la carpa.

Algunas de estas actividades han sido los juegos de preguntas relacionadas con el reciclaje, que han tenido como premios la entrega de bolsas de algodón para realizar las compras de manera sostenible.

Bolado ha destacado "lo acertado" de esta iniciativa de cara a fomentar entre la población "la importancia que tiene hacer una buena gestión de los residuos que se generan en los hogares" para reducir el impacto en el medio ambiente.

Fernández ha indicado que la iniciativa forma parte de las acciones que lleva a cabo la Concejalía con el objetivo de "promover la reutilización de materiales y la reparación de productos" y así "contribuir a la economía circular".

La actividad se ha realizado en el mercado de los martes de Maliaño, favoreciendo que el mensaje sobre la importancia de reciclar haya llegado a un mayor número de personas.

Camargo realiza actividades para fomentar el reciclaje en los hogares
Comentarios