martes 27/10/20
Camargo

Quince jóvenes participan en la Escuela Taller Camargo XI sobre dinamización en tiempo libre

Presentación de la escuela taller

El Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha esta semana la Escuela Taller Camargo XI sobre 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil', en la que quince jóvenes se van a formar durante un año en el ámbito de las actividades de ocio y tiempo libre.

La alcaldesa, Esther Bolado, y el concejal de Desarrollo Local y Formación, Eugenio Gómez, han encabezado la representación municipal durante la bienvenida a los alumnos de esta actividad, cuyo inicio estaba previsto el pasado mes de abril y que tuvo que aplazarse por el Covid-19.

Esta Escuela Taller está dirigida a jóvenes desempleados menores de 30 años y se desarrollará a lo largo de 1.920 horas.

La acción formativa cuenta con una subvención de 187.784 euros a cargo del Servicio Cántabro de Empleo con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, a lo que se suma una aportación municipal de 98.580 euros.

Bolado ha animado a los participantes a aprovechar esta formación para tener acceso a un título oficial que les capacita para trabajar en un sector que puede tener cada vez una mayor demanda para la realización de actividades. En la misma línea, Gómez ha confiado en que esta experiencia formativa sirva a los participantes para poder lograr un empleo.

Para ello, durante los próximos doce meses los participantes aprenderán a organizar, coordinar y dinamizar a grupos de niños y jóvenes, además de aprender a enseñar valores y la mejor manera de disfrutar del ocio.

La Escuela Taller está dividida en una primera fase de seis meses centrada en la formación teórica en la que los participantes perciben una beca, y en una segunda de otros seis meses en los que se alternará la formación con el trabajo y la práctica profesional, en la que los jóvenes serán contratados por el Ayuntamiento percibiendo el 75% de salario mínimo interprofesional.

Al término de su participación en la Escuela Taller, los alumnos trabajadores recibirán la acreditación de la formación realizada, consistente en un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 expedido por el Servicio Cántabro de Empleo, que acreditará con carácter oficial sus competencias profesionales en este área.

Además, junto con el contenido formativo específico relacionado con el ocio y el tiempo libre, el alumnado va a recibir también formación que les va a servir de complemento al certificado, y que abordará temáticas tan diversas como la arqueología, la tecnología multimedia 360º, el diseño gráfico, la animación teatral, la historia y cultura de Camargo como recurso para el tiempo libre, etcétera.

Las actividades formativas se realizan con las pertinentes medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Quince jóvenes participan en la Escuela Taller Camargo XI sobre dinamización en tiempo...
Comentarios