jueves 26/11/20
Camargo

Protección Civil celebra su encuentro anual de hermandad

Los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Camargo han celebrado su tradicional encuentro de hermandad, que ha servido para reconocer la colaboración prestada por este colectivo durante el estado de alarma provocado por la pandemia del Covid-19.

Los voluntarios estuvieron acompañados por el primer teniente de alcalde y concejal de Protección Civil del Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín, y por los ediles Eugenio Gómez, Jesús María Amigo, María José Fernández, y Gonzalo Rodeño, responsables de las concejalías de Desarrollo Local, Servicios Municipales, Medio Ambiente y Deportes, respectivamente.

Lavín expresó su agradecimiento por "la labor realizada por los integrantes de la agrupación el último año, y en especial por su estrecha colaboración con el Ayuntamiento durante el estado de alarma para reforzar aquellas actuaciones efectuadas para ayudar a la población y en especial a los colectivos más vulnerables".

En concreto, en dicho periodo efectuaron un total de 126 intervenciones relacionadas con la emergencia sanitaria que supusieron 643 horas de servicio de colaboración con distintos departamentos municipales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Entre las tareas llevadas a cabo, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil que coordina Juan González Campos ayudó en la entrega a domicilio de alimentos, medicamentos, y productos de limpieza e higiene personal para aquellos vecinos que no podían hacerlo personalmente, o realizando compras diarias y otras gestiones a quienes no podían salir de sus viviendas.

Igualmente, participaron en las entregas a domicilio del catering escolar encargado por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, y se sumaron a las felicitaciones que se realizaron casa por casa a los niños que celebraron sus cumpleaños durante el estado de alarma.

También colaboraron con la Plataforma Municipal de Alimentos trasladando muchas de las donaciones recibidas por este departamento, así como en el acotamiento de espacios públicos, en el reparto de mascarillas entre diversos colectivos, o colocando cartelería informativa.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Protección Civil celebra su encuentro anual de hermandad
Comentarios