domingo 28/2/21

Camargo promocionará la Cueva de El Pendo en el Campeonato del Mundo de X-Trial

Camargo promocionará la Cueva de El Pendo en el Campeonato del Mundo de X-Trial

El Ayuntamiento de Camargo promocionará la Cueva de El Pendo en la prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo de X-Trial que se disputará el sábado 15 de febrero a partir de las 20 horas en el BEC (Bilbao Exhibition Centre) de Vizcaya.

El concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, ha señalado que se trata de "un nuevo paso del Ayuntamiento en el trabajo que está llevando a cabo para promocionar fuera de Cantabria nuestro recurso turístico más importante, como ya estamos haciendo a través de nuestra presencia en eventos nacionales e internacionales como las ferias FITUR o INTUR".

Gómez ha recordado que Vizcaya "es uno de los principales lugares de procedencia de los turistas que visitan cada año Cantabria" y también ha explicado que las pruebas de este campeonato motociclista se celebran además en Barcelona y Budapest "que cuentan con conexiones por avión con Camargo", además de en varias ciudades de Francia, "país donde hay un gran interés por el arte rupestre paleolítico" y en Andorra.

Así, según ha detallado, la imagen de la Cueva de El Pendo aparecerá tanto en el recorrido de esta prueba de trial indoor, como en proyecciones audiovisuales que se reproducirán en las pantallas del pabellón, en la zona de entrega de premios, o en la cartelería.

El concejal también ha hecho énfasis en que "esta iniciativa en la que la Cueva del Pendo estará presente por segunda ocasión se suma a otras acciones promocionales que está realizando el Consistorio para vincular la imagen de la cueva con el deporte, "como ya hacemos con otras especialidades muy unidos a nuestro municipio como el remo, los bolos o el balonmano".

El edil ha subrayado además que será una prueba que contará con un importante seguimiento por parte de medios de comunicación especializados así como de prensa generalista regional de dos comunidades autónomas que mueven un gran número de turistas cada año como son País Vasco y Cataluña y que pueden encontrar en la Cueva de El Pendo "un destino interesante que añadir a sus viajes".

La del BEC será la quinta prueba de este año del Campeonato del Mundo de X-Trial, competición que se celebra desde 1993, y que contará con la participación de las principales figuras del momento como Toni Bou, Adam Raga o Benoit Bincaz.

Camargo promocionará la Cueva de El Pendo en el Campeonato del Mundo de X-Trial
Comentarios