sábado 11.07.2020
Camargo

El programa de Atención Integral a las Familias sigue por vía telemática

Fachada del Ayuntamiento de Camargo
Fachada del Ayuntamiento de Camargo

El Ayuntamiento de Camargo continuará el Programa de Formación y Atención Integral a las Familias por videoconferencia para así poder seguir ayudando a los progenitores en sus competencias parentales y favorecer también el desarrollo saludable de los niños, adaptándose a la coyuntura del Covid-19.

La concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, ha explicado que este programa, que se desarrolla en el marco del reconocimiento a Camargo como Ciudad Amiga de la Infancia otorgado por UNICEF, reorienta sus objetivos ofreciendo un espacio de reflexión, acompañamiento, apoyo y comprensión a las familias en el proceso de reconstrucción actual.

Para ello se celebrarán inicialmente cuatro sesiones de trabajo vía telemática durante el mes de julio con las madres y padres que estaban participando en los grupos formativos, abriéndolo además a otros progenitores que pudieran estar interesadas en participar.

Las sesiones, englobadas bajo el título 'Aprendiendo a convivir con el COVID', abordarán el jueves 2 de julio las ansiedades e incertidumbres durante el confinamiento; y el martes 7 de julio se tratará la pérdida de vínculos y duelos de los niños así como las relaciones con los amigos, familiares, escuela, etc.

El martes 14 de julio se afrontará la manera en la que se han gestionado las relaciones familiares y las alteraciones que puede haber habido por sobrecarga de trabajo, tareas escolares, convivencia permanente, etc.; y en la sesión del martes 21 de julio se abordarán estrategias y herramientas para la gestión emocional de la situación post COVID-19.

Las madres y los padres que deseen participar tendrán que hacer la inscripción previa a través del correo [email protected], hasta un día antes de comenzar la actividad.

Las sesiones telemáticas se desarrollarán de manera gratuita a través de la aplicación Zoom con una duración de dos horas, desde las 17.00.

Asimismo se tiene previsto hacer actividades presenciales durante este verano dirigidas a niños, para el apoyo y gestión emocional ante la situación provocada por la pandemia y el confinamiento.

Este programa está coordinado por el equipo técnico del Centro Pantos Terapia, compuesto por María Pilar García Merayo, Laia Vals e Isabel Aja.

Como consecuencia del estado de alarma se suspendieron las actividades presenciales, y se ofreció a las familias en su lugar un 'Servicio telemático de apoyo y orientación para la convivencia', que prestó atención directa a 35 familias y 18 menores de edad, además de 350 entradas para consultar información.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El programa de Atención Integral a las Familias sigue por vía telemática
Comentarios