sábado 8/8/20
Camargo

El PP denuncia que el municipio se quedará "en breve" con sólo nueve policías

Policía Local de Camargo (archivo)
Policía Local de Camargo (archivo)

El portavoz del PP de Camargo, Amancio Bárcena, ha advertido de que el municipio se quedará "en breve" con "sólo" nueve policías locales disponibles para garantizar la seguridad de más de 30.000 vecinos, con lo que "se aleja cada vez más" de la cifra de 45 agentes con la que debería contar por número de población.

En nota de prensa, Bárcena ha señalado que Camargo tiene "tan solo 12 agentes" disponibles a pie de calle después de que cinco de los de "mayor formación y experiencia" hayan tomado esta semana posesión de su nueva plaza en Santander y el resto se encuentre en situación de segunda actividad.

La seguridad queda así al cargo de dos subinspectores y los cuatro agentes que tomaron posesión de su plaza hace tres meses, que, según dice, no han realizado aún el curso básico, pero que se están preparando para solicitar plaza en Santander y Torrelavega por lo que "pronto serán tan solo 9 los efectivos disponibles para garantizar la seguridad de personas y bienes".

"La más optimista de las previsiones sobre la dotación a medio plazo de la Policía Local no supera los 10 agentes disponibles una vez se cubra la única plaza convocada actualmente", ha señalado.

También ha destacado que, además de la de la población, los policías deben garantizar la seguridad de 11 polígonos industriales, cientos de pequeños comercios y una gran superficie comercial a la que pronto se sumará otra actualmente en construcción

Para el portavoz del PP, en un momento de "especial preocupación" para la seguridad de los vecinos, cuando más necesario se hace el trabajo de la Policía Local para garantizar el cumplimiento de las restricciones por el COVID-19, "es cuando Camargo cuenta con menos agentes en la calle".

Por ello, ha pedido a la alcaldesa, Esther Bolado, "un ejercicio de responsabilidad para solucionar esta situación" y le ha reclamado "que no se escude en que hasta ahora no ha pasado nada porque en cuestiones de seguridad la prevención es básica".

Para Bárcena, equiparar los salarios de los Policías de Camargo con los de municipios como Santander o Torrelavega "solventaría esta situación con un coste de 190.000 euros al año", una cantidad "perfectamente asumible" a su juicio para un municipio "que cierra sus cuentas cada año con un superávit de dos millones y medio de euros".

Por último, ha pedido a la alcaldesa y al concejal de Personal que "se sienten a una mesa para negociar la solución a esta situación y no se levanten hasta contar con un acuerdo, porque mientras dejan pasar el tiempo están jugando a la ruleta rusa con la seguridad de los vecinos".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

El PP denuncia que el municipio se quedará "en breve" con sólo nueve policías
Comentarios