sábado 31/10/20

El Pleno aprueba el convenio de bancos de recursos educativos y las ayudas a desplazamientos de universitarios

Pleno del Ayuntamientod e Camargo de septiembre 2020

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo aprobó ayer por unanimidad el convenio con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria con destino a los bancos de recursos educativos para alumnos de Primaria y Secundaria de los centros públicos y concertados, por el que se destinarán 120.000 euros.

Se trata del cuarto año en el que se desarrollan estas ayudas a través del convenio con el Ejecutivo regional, para así ayudar a las familias de los estudiantes de los centros públicos y concertados del municipio, y a su vez impulsar que los libros y materiales escolares sean gestionados por los propios centros educativos.

En la sesión, que se celebró de forma telemática, con presencia en el salón de Plenos únicamente de la alcaldesa, Esther Bolado, de los portavoces de los grupos municipales y de los concejales de Educación y Deportes, Teresa Pilar Fernández y Gonzalo Rodeño, respectivamente, también se aprobó por unanimidad destinar 66.500 euros para la convocatoria de subvenciones para ayudar a los desplazamientos a los centros docentes universitarios.

Estas ayudas se dirigen a los estudiantes que cursen sus grados en la comunidad autónoma, y también a los alumnos que estén realizando sus estudios universitarios fuera de Cantabria en caso de que esas carreras no se impartan en la comunidad autónoma en una universidad pública.

La sesión comenzó con unas palabras de recuerdo y reconocimiento por parte de la regidora y de los representantes de los partidos hacia el expresidente de Cantabria, Jaime Blanco, fallecido en el día de ayer.

En relación con el convenio con la Consejería, la concejala de Educación destacó que se ha mantenido la aportación del año pasado teniendo en cuenta las "especiales necesidades" provocadas por el Covid-19 y recordó que en los recursos a los que se destinan las ayudas también tiene cabida material tecnológico como 'tablets' y ordenadores.

En cuanto a las ayudas para desplazamientos, recordó que se suman a otras recientemente aprobadas, como los 25.000 euros que se destinan por primera vez para desplazamientos de alumnos de Bachillerato y Formación Profesional a centros de enseñanza postobligatoria ubicados en el municipio o fuera de él cuando las mismas no se impartan en centros de carácter público ubicados en Camargo.

Además se destinarán 13.500 euros para ayudas a la educación complementaria para alumnos de Primaria o Secundaria, y 3.500 euros para ayudas a las familias de alumnos de Educación Infantil para la adquisición de material escolar.

Igualmente, en la sesión plenaria se aprobó por unanimidad la ratificación del acuerdo de la Comisión de Educación para conceder una subvención de 2.154 euros para financiar dos talleres de enseñanzas no regladas impartidos por el Centro de Educación de Personas Adultas.

Por otro lado, salió adelante por unanimidad la concesión de ayudas directas para la celebración de eventos deportivos. El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, recordó que se trata de unas ayudas que en total ascienden a 29.300 euros, y que están destinadas a aquellos eventos que se han podido realizar durante este año, marcado por la pandemia del coronavirus.

En concreto, se han dirigido al Torneo de Natación Ayuntamiento de Camargo que organiza el Club Natación Camargo, al Cross Internacional Ayuntamiento de Camargo organizado por el Club Camargo Ría del Carmen, a la Bandera de Remo Ayuntamiento de Camargo que organiza el Club Remo Valle de Camargo, el Concurso de Bolos El Carmen que organiza la Peña Bolística Muriedas-El Pendo, y al Campeonato de España de Canto Timbrado que lleva a cabo el Club Timbrado Español Camargo.

OTROS ASUNTOS

Por otro lado, el Pleno aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE-PRC) y la abstención de PP y Ciudadanos la cuenta general del Ayuntamiento del ejercicio 2020, y se dio cuenta de la elevación a definitiva de la aprobación del Presupuesto municipal, que asciende a 32.899.475 euros.

Igualmente, por unanimidad se aprobó la fijación de los festivos locales del ejercicio 2021 para el jueves 24 de junio con motivo de la festividad de San Juan, y el viernes 16 de julio con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Virgen del Carmen.

También por unanimidad se dio luz verde a la amortización de una plaza de Encargado de Control de Instalaciones Eléctricas y la creación de una plaza de Administrativo, mientras que la subsanación de una errata en el acta del pleno del mes de julio fue aprobada con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) y Ciudadanos, y la abstención del PP.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

El Pleno aprueba el convenio de bancos de recursos educativos y las ayudas a...
Comentarios