sábado. 03.12.2022

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo aprobará este jueves la propuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC) de modificar las ordenanzas para incluir en ellas las bonificaciones del 100% en las tasas de terrazas y basuras de los establecimientos de hostelería, con el fin de ayudar al sector ante la situación que atraviesa debido a la crisis sanitaria.

En concreto, se establecerá una bonificación del 100% del importe de la tasa de basura para que estos locales no tengan que abonar nada por dicho concepto durante el cuarto trimestre del 2020 y los dos primeros trimestres de 2021.

Se trata de una medida que se aplicará de oficio y que además podrá ser ampliable por más tiempo en función de la evolución de la pandemia del coronavirus, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Igualmente, para 2021 se establecerá una bonificación de hasta el 100% de la tasa de terrazas, en función del tiempo que aun habiendo estado abiertas, se hayan visto afectadas por la situación económica excepcional a consecuencia de la declaración de los estados de alarma.

Esta medida se añade a la bonificación del 100% sobre las tasas de las terrazas de los locales de hostelería para 2020, que fue aprobada recientemente por la Junta de Gobierno Local.

Estas ayudas se suman a otras medidas puestas en marcha por el equipo de gobierno camargués en apoyo a la hostelería y el comercio local, como la convocatoria de subvenciones para destinar 500.000 euros a trabajadores autónomos con el fin de ayudar a familias, comercios y pymes del municipio; u otras bonificaciones y exenciones fiscales como la bonificación del 100% del importe de las tasas de agua, basura y alcantarillado para el tercer trimestre de 2020 a comercios, empresas y autónomos afectados en su actividad por el Covid-19.

OTROS ASUNTOS

En el Pleno también se abordará, entre otros asuntos, la aprobación del Plan de Acción Para la Atención Integral a la Infancia y la Adolescencia de Camargo (PAIIAC), y una declaración institucional en referencia al Día Mundial de la Infancia celebrado el pasado viernes.

Asimismo se debatirá la derogación de la ordenanza que regula el registro voluntario de contratistas, para facilitar así la pretensión de la Ley de Contratos del Sector Público que es la de unificar los registros de licitadores de las distintas administraciones del Estado en uno sólo para evitar así duplicidades y facilitar la labor de las inscripciones.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

El Pleno aprobará mañana bonificaciones del 100% en las tasas de basura y terrazas de...
Comentarios