Camargo pinta pasos de cebra y aceras en el entorno de los IES Valle de Camargo y Ría del Carmen
El Ayuntamiento de Camargo ha pintado pasos de cebra y aceras en el entorno de los IES Valle de Camargo y Ría del Carmen, dentro del proyecto 'Caminos Seguros'.
Esta actuación supone una "reivindicación histórica" tanto de los alumnos de los centros educativos implicados, como de las familias y docentes, ha indicado el alcalde, Diego Movellán, que ha visitado el resultado de los trabajos junto a los concejales de Educación y Obras Menores, Marian Rovira y Joaquín Arroyo.
El regidor ha explicado que se trata de una medida que va en línea con las acciones de este proyecto, que busca fomentar la movilidad segura y sostenible de los estudiantes de Camargo.
Ha señalado que ambos centros educativos se encuentran en una zona que por sus características es "un embudo" de coches, autobuses y alumnos en las horas punta, por lo que "era imprescindible acometer una actuación que garantizase la seguridad".
Según ha detallado, se ha procedido a pintar nuevos pasos de cebra y también las aceras por las que discurre el camino "seguro" que lleva a escolares hacia las avenidas de La Libertad y de Burgos, a través de un itinerario "claramente señalizado".
El alcalde ha indicado que el objetivo del equipo de Gobierno municipal (PP) es continuar avanzando en la mejora de los caminos que conducen hasta los colegios e institutos de Camargo, con el fin de que los jóvenes que estudian en estos centros puedan acudir a clase por sus propios medios y "en condiciones de seguridad".
Movellán ha recordado que, al margen del proyecto 'Caminos Seguros', el Ayuntamiento también participa a través del IES Muriedas y del IES Valle de Camargo en el Proyecto STARS de la Dirección General de Tráfico (DGT), por lo que la seguridad en los trayectos diarios de los alumnos a sus centros de enseñanza es "un compromiso y una prioridad" para el Gobierno municipal.
Ha apuntado que con estos proyectos también se pretende reducir la dependencia de las familias al coche, de cara a evitar atascos, "muchas veces innecesarios", y mejorar los niveles de contaminación y la salud y el bienestar de los jóvenes.
Asimismo, el regidor ha reiterado la apuesta del equipo de Gobierno por "materializar" una intervención urbana que permita conectar los ocho pueblos del municipio a través de una red peatonal y ciclable.
En su opinión, esta es la "solución integral" a la que debe aspirar Camargo para continuar "dando forma" a un municipio "seguro, eficiente y sostenible".