martes 27/7/21

Camargo ofrecerá en julio y agosto cursos de fotografía y vídeo con el móvil para mayores de 55

El Ayuntamiento de Camargo, a través de las concejalías de Mayores y de Salud, va a llevar a cabo del 5 julio al 17 de agosto cursos gratuitos de fotografía y vídeo con el móvil, dirigidos a personas mayores de 55 años que estén empadronadas en el municipio.

Se trata de una iniciativa que tiene como finalidad ayudar a los participantes a familiarizarse con estos dispositivos a la hora de utilizarlos para realizar vídeos o fotos, adquirir "autoconfianza" y aprovechar todos los recursos que ofrecen estas herramientas tecnológicas para comunicarse y expresar su creatividad, ha explicado el Consistorio en nota de prensa.

Las clases se impartirán en el centro de mayores, con las correspondientes medidas de seguridad. Los lunes se celebrarán las clases de vídeo y los martes las clases de fotografía, en sesiones de una hora de duración, con un total de 60 plazas divididas en varios grupos.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En las clases de vídeo se enseñarán las reglas básicas del lenguaje audiovisual, así como la manera en la que editar grabaciones, insertar rótulos y música a los proyectos, exportar los trabajos, y enviarlos a través de las diferentes aplicaciones móviles.

En cuanto a las clases de fotografía, permitirán conocer el manejo de la cámara del teléfono móvil y de las diferentes aplicaciones; observar desde un punto de vista fotográfico y relatar una historia con imágenes; fotografiar el entorno, plasmar las rutinas diarias para darles un valor expresivo fotográfico; composición y edición de imágenes; o impresión y archivo de fotografías.

Las clases se impartirán en colaboración con ETC Fotografía, y las personas interesadas en recibir más información o en apuntarse pueden hacerlo a través del correo electrónico [email protected] o el teléfono 699 017 920.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

Además, hasta el 18 de agosto los participantes en los cursos podrán apuntarse a un concurso de fotografía y vídeo con el móvil, que tendrá como tema 'La vida durante el Covid-19'. Las inscripciones en el certamen se realizarán de manera gratuita por los mismos canales anteriormente mencionados.

El certamen cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Camargo (ACEARCA) y habrá galardones en vales de compra para canjear en el comercio local, valorados en 250 euros para el primer premio de cada categoría, 150 euros para los segundos y 100 euros para los terceros.

Camargo ofrecerá en julio y agosto cursos de fotografía y vídeo con el móvil para...
Comentarios