viernes 21/1/22

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento Camargo comenzará el próximo lunes, 17 de enero, la nueva Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que se va a llevar a cabo en el municipio para ayudar a sus integrantes a ampliar las posibilidades de acceder al mercado laboral.

Esta iniciativa, gratuita y voluntaria, está subvencionada por el Servicio Cántabro de Empleo y se desarrollará tanto de manera presencial en el Centro Municipal de Empresas como también en modalidad a distancia.

A lo largo de seis meses, un total de 20 personas tomarán parte en dinámicas orientadas a lograr mejorar su empleabilidad de cara a facilitar su inserción laboral, desarrollando actividades que les permitirán adquirir nuevas competencias, intercambiar recursos y conocimientos y trabajar en la generación de redes sociales profesionales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En concreto, desde el plano del desarrollo personal los participantes aprenderán a reconocer sus cualidades y competencias, así como a establecer los pasos necesarios para alcanzar sus objetivos. Mientras, desde el plano del desarrollo profesional se potenciarán las competencias transversales como el trabajo en equipo, la iniciativa, la gestión del cambio, la flexibilidad, la inteligencia emocional, la organización y la planificación.

Además, también se darán a conocer nuevas técnicas de comunicación y marca personal, se enseñará a actualizar el currículum, se entrenará la participación en procesos de selección con simulaciones de entrevistas de trabajo, se reforzará la búsqueda de empleo en Internet y se visitarán empresas del entorno.

ASimismo, se ofrecerá orientación en materia de emprendimiento, enseñando a identificar y trabajar en el desarrollo de ideas que puedan conducir al alumnado a emprender un proyecto empresarial propio, así como analizar las necesidades de sus potenciales clientes y generar modelos de negocio sostenibles.

Esta iniciativa se dirige a personas desempleadas de cualquier nivel formativo o personas ocupadas con una jornada laboral inferior a 20 horas semanales, y las 20 personas que van a participar han sido seleccionadas después de inscribirse a través de la Agencia de Desarrollo Local en el proceso que se abrió el pasado mes de diciembre.

Camargo iniciará el lunes la nueva Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario
Comentarios