Camargo inicia el miércoles las obras del nuevo archivo municipal

Interior Arhivo Municipal Camargo

El Ayuntamiento de Camargo comenzará el próximo miércoles, 6 de mayo, las obras de su nuevo archivo municipal, para lo cual se acondicionará una nave ubicada en el Centro de Empresas Municipal del Polígono de Trascueto que actualmente se usa de almacén.

El concejal de Obras, Iñigo Gómez, ha explicado que los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses y serán realizados por la empresa IMESAPI SA., adjudicataria del proyecto por un importe de 222.260 euros.

"Gracias a esta proyecto, nuestro Consistorio podrá disponer de un espacio específico y adecuado en donde archivar y almacenar toda aquella documentación que genera cada día y la que debe guardar después de tantos años de actividad, garantizando su conservación y posibilitando también una gestión más ágil en la consulta de los archivos", ha señalado.

El edil también ha subrayado que el Ayuntamiento está "agilizando todo lo posible" los procesos y las contrataciones para colaborar, desde la administración local, con la recuperación económica y que las consecuencias del coronavirus "afecten lo mínimo posible a las empresas y a los trabajadores".

"Las administraciones tenemos que ejercer en estos momentos y más que nunca como motor de actividad, para ayudar en todo lo que podamos a la reactivación de la economía, y así lo vamos a hacer desde el Ayuntamiento de Camargo", ha defendido.

Las labores que se iniciarán esta semana constituyen la primera fase de este proyecto, que consistirá en el acondicionamiento de la nave, de planta rectangular y 240 metros cuadrados de superficie construida.

Se trata de un espacio diáfano que carece actualmente de distribución interior, y que se está utilizando como zona de almacenaje de diverso material de propiedad municipal.

Para aprovechar al máximo el espacio de la nave y especialmente la altura libre existente en el interior del edificio, se construirán dos forjados intermedios que permitirán incrementar la superficie de uso útil.

De esta manera, se ejecutarán dos nuevas plantas de 240 metros cuadrados cada una, realizando en esta primera fase la adecuación de la planta baja, que constará de la zona principal para depósito de fondos, así como espacios para un despacho, un vestuario, un cuarto de instalaciones, un pequeño almacén y una zona para almacenaje de carretillas y recepción de fondos.

También se realizará la estructura para la futura colocación de un ascensor con capacidad para ocho personas -que será accesible para personas con movilidad reducida-, y alrededor del mismo se construirán unas escaleras de hormigón divididas en tres tramos que facilitarán igualmente la comunicación entre las plantas.

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