Camargo inicia la colocación de nuevas papeleras

Colocación de nuevas papeleras

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo la primera fase del proceso de sustitución y reubicación de papeleras, que ha puesto en marcha con el objetivo de mejorar estos elementos del mobiliario urbano.

En concreto, en esta primera fase se están colocando 32 unidades en diversas calles del centro urbano, como Concha Espina, Menéndez Pelayo, o Eugenio Fernández Barros, la previsión es continuar en sucesivas actuaciones por todo el municipio para retirar aquellas papeleras que se encuentren deterioradas y sustituirlas por unas nuevas, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Además, se está aprovechando estos trabajos de renovación para mejorar la ubicación de las papeleras, situando las nuevas en lugares más próximos a las zonas de paso que son más utilizadas por los viandantes, como las inmediaciones de los pasos de cebra.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El concejal del área, Jesús María Amigo, ha hecho hincapié en la "funcionalidad y durabilidad" de las nuevas papeleras. De hecho, las nuevas papeleras son de hierro lacado, "más consistentes y sólidas que las anteriores", son "más resistentes a la oxidación", y cuentan con orificios para facilitar la evacuación del agua de lluvia.

Asimismo, el edil ha señalado que las nuevas papeleras han sido pintadas con colores "vivos y llamativos" para que destaquen, sean fácilmente divisables por los viandantes y evitar que se viertan residuos a la vía pública.

También las nuevas papeleras se están colocando en las farolas, en lugar de hacerlo junto a las paredes o con soportes propios independientes, para mejorar la movilidad y evitar que haya elementos en las aceras que dificulten la circulación de personas en sillas de ruedas, carros de bebé, o vehículos de limpieza.

Las nuevas papeleras han sido fabricadas por la empresa camarguesa Talleres Metálicos Julián y en su diseño se ha tenido en cuenta las necesidades del personal de limpieza para facilitar su trabajo de recogida y reposición de las bolsas.