sábado. 26.11.2022

El Ayuntamiento de Camargo ampliará su colaboración con la Asociación Seda y Vida (AsSevi) integrando prendas realizadas por este colectivo en los lotes de detalles institucionales del Consistorio.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha mantenido recientemente un encuentro con integrantes de AsSevi para recoger algunas de las camisetas adquiridas por el Consistorio, con las que se contribuirá a dar a conocer el trabajo que se realiza de manera artesanal en este taller formado por personas con discapacidad.

Bolado, que ha estado acompañada por la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, ha elogiado durante el encuentro "la gran labor" desarrollada por este colectivo a través de la realización de talleres que tienen como objetivo contribuir a la integración social y laboral de jóvenes que presentan algún tipo de diversidad funcional.

"Es una gran satisfacción contribuir a visibilizar su trabajo y colaborar desde el Ayuntamiento para mostrar el talento que tienen en el diseño de los estampados de estas prendas", ha señalado.

La asociación desarrolla su actividad en un aula municipal ubicada en las antiguas escuelas de Las Presas, en Herrera de Camargo, con la finalidad de ayudar a los jóvenes que terminan su etapa escolar a labrarse un futuro laboral.

Allí realizan talleres en los que aprenden técnicas relacionadas con la confección de ropa y complementos (pintar sobre tejidos; realizar costura a mano y a máquina; patrones y tallas; bisutería, bolsos, cuero. etcétera).

También llevan a cabo actividades abiertas como mercadillos con las que se contribuyen a dar visibilidad a su trabajo y a integrarse en la sociedad, favoreciendo la autonomía personal de los jóvenes y ayudándoles a adquirir destrezas de cara a su futuro personal y laboral.

Camargo incluirá prendas de la Asociación Seda y Vida en sus detalles institucionales
Comentarios