Camargo inaugurará el viernes el nuevo Paseo de Bruno Alonso con espectáculos flamencos y una performance

El Ayuntamiento de Camargo inaugurará este viernes, 31 de marzo, a partir de las 19.00 horas, las obras de renovación del Paseo de Bruno Alonso, en el Parque de Cros, que han consistido en la renovación del pavimento, la creación de nuevas zonas de descanso, la colocación de una cubierta sobre una parte de la zona de juegos infantiles para facilitar su utilización durante los días de lluvia, mejoras en la iluminación y la creación de un parque lúdico de agua.

Para conmemorar esta apertura y celebrar la puesta a disposición de los vecinos de este renovado espacio público, el Consistorio ha organizado un acto que incluirá sendas actuaciones del artista flamenco Eduardo Guerrero y del grupo Son de Flamenco, así como la performance del gigante metálico Aquiles, ha indicado en nota de prensa.

Guerrero (Cádiz, 1983) empezó a bailar cuando tan sólo tenía seis años en la escuela flamenca de Carmen Guerrero, a partir del año 2002 comenzó a trabajar con grandes artistas del panorama nacional, y en 2011 obtuvo el primer premio del Concurso Coreográfico de Conservatorios Profesionales iniciando su carrera en solitario.

A lo largo de su carrera, ha logrado además otros destacados reconocimientos, como el premio Desplante del Festival de las Minas de la Unión (2013), Gaditano del Año (2016), el premio del Público del Festival de Jerez por el espectáculo 'Guerrero (2017), el premio Pata Negra (2018), o el Premio Fiver-Internacional Dance Film Festival por el corto 'Symphony of the body' (2019), y ahora trae hasta Camargo su último espectáculo, estrenado a comienzos de 2023 en el Corral de la Morería.

Por otro lado, Son de Flamenco es una formación cántabra que convierte sus actuaciones en una invitación a dejarse emocionar por el flamenco en vivo a través de espectáculos con baile, cante y toque en directo, a gran y pequeño formato por toda España.

Esta formación está integrada, entre otros, por José Hernández al cante, Alejandro Martín a la guitarra, Sheila Aranda a las voces y baile, José Hernández al bajo,y Rubén Pérez al cajón.

En cuanto al espectáculo itinerante 'Aquiles', de la prestigiosa compañía La FAM Teatre, está protagonizado por un gigante articulado de 5,5 metros de altura y casi 800 kilos de peso. Fue estrenado en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, y está dirigido a todos los públicos.

Estos espectáculos quieren servir como una gran celebración para que los vecinos que se acerquen hasta Cros puedan disfrutar con el acto de inauguración mediante el cual se abrirá al público de manera oficial otro de los principales proyectos de esta legislatura.

En concreto, las obras han contado con un presupuesto de 1.240.474 euros, IVA incluido, y forman parte de las actuaciones de mejora llevadas a cabo en esta legislatura en la zona, que ha incluido la puesta en marcha de la nueva Biblioteca Municipal, la apertura de la nueva Casa Joven, o la ampliación y renovación del aparcamiento de La Vidriera.