jueves. 08.12.2022

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo celebrará el próximo 22 de octubre, a las 12 horas, la inauguración oficial de la nueva Casa Joven de Cros con una "amplia y variada" programación de actividades y espectáculos a lo largo de toda la jornada.

Así, las propuestas de ocio se desarrollarán por zonas desde las 11 hasta las 21.30 horas -con una pausa de 13.30 a 16 horas- e incluirán actividades destinadas a menores de 12 años, por la mañana, y para el público juvenil a partir de 12 años, por la tarde.

La programación incluye una batalla de gallos de música rap, un espectáculo de circo, o la elaboración de un mural grafiti bajo la coordinación del artista cántabro Enrique Cintrano, así como talleres de cocina, manualidades, música, torneos y juegos, o un campeonato de futbito, entre otras, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Uno de los actos más destacados será la batalla de gallos de rap en estilo libre, basada en duelos de improvisación y rimas. La competición comenzará a las 18.30 horas y estará dividida en varias rondas eliminatorias. Contará con un jurado especializado formado por Estrimo -miembro permanente del jurado de las Freestyle Master Series España-, Golden Broccoli y Escobio, además de Koki Malafama como 'speaker' y el 'dj' Blindshock.

Los premios serán de 300 euros para el ganador, 150 euros para el finalista y 50 euros para los semifinalistas. Además, durante el evento la escuela de baile camarguesa Dantea realizará una exhibición de 'urban dance'.

Otra de las actividades destacadas de la jornada tendrá lugar a las 12.30, con el espectáculo circense 'Circus Magníficus', a cargo de la compañía Malabaracirco. Se trata de un show para toda la familia que se pondrá en escena al más puro estilo cabaret, combinando malabares, magia, equilibrios, acrobacia y altas dosis de humor.

PROGRAMACIÓN POR HORAS

Por horas y zonas, en la de La Nave habrá un taller de pintacaras de 11 a 12 horas en los que los participantes podrán elegir el diseño; actuación de Malabaracirco de 12.30 a 13.30 horas; un Taller de Cuero de 16 a 17 horas; y la batalla de gallos de 18.30 a 21.30 horas.

En el espacio Zona Joven se llevará a cabo un taller de decoración de bolsas de tela de 11 a 12 horas; un taller de complementos elaborados con 'plastic magic' de 12.30 a 13.30 horas; y a partir de las 16, hasta las 21.30 horas, se celebrarán las clasificatorias, semifinales y finales de varios torneos (futbolín, videojuegos arcade clásicos, de FIFA 2022 y juegos de mesa)

En el espacio denominado 'Tecno Joven Camargo' se llevarán a cabo de 11 a 13.30 horas talleres infantiles de música, y de 16 a 18.30 horas talleres juveniles de música; en tanto que en el espacio 'Cocina joven' se celebrarán, de 11 a 18.30. horas talleres de cocina de pizzas, copas de serradura, fajitas y crepes.

Finalmente, en los exteriores de la Casa Joven se llevará a cabo de 16 a 17 horas la realización de un mural a graffitti; de 17.30 a 18.30 horas un torneo de futbito; y de 18.30 a 21.30 horas un taller y exhibición de skaters.

Para participar de los talleres, en el pintado del mural, en los torneos y en la batalla de gallos es necesario inscribirse previamente.Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico de la Casa Joven ([email protected]) o por el perfil de la Casa Joven en Instagram (@CasaJovenCamargo), o bien en persona acudiendo a la actual Casa Joven en horario de atención al público.

Camargo inaugurará el día 22 la nueva Casa Joven con una jornada de actividades y...
Comentarios