miércoles 14/4/21

Camargo imparte cursos a mayores sobre el uso del móvil en servicios sanitarios

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, visita a los alumnos del curso sobre el uso del móvil en la gestión de servicios sanitarios

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Camargo ha comenzado a impartir los cursos de formación sobre el manejo de los teléfonos móviles, dirigidos a personas de edad avanzada, que permitirán a los asistentes formarse sobre el uso de estos dispositivos en aspectos relacionados con la gestión de los servicios sanitarios, como citas médicas o participar en video consultas.

La alcaldesa Esther Bolado y la edil responsable del departamento de Mayores, Marián Vía, han visitado a los alumnos del primero de los tres cursos que se van a celebrar desde marzo hasta mayo, si bien posteriormente se podrían celebrar nuevas sesiones en función del nivel de demanda, ha explicado el Consistorio en nota de prensa.

Bolado ha confiado en que los cursos sean "provechosos" para los participantes y que les ayuden a la hora de utilizar los teléfonos móviles para realizar gestiones relacionadas con la atención a la salud.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Por su parte, Vía ha explicado que estos cursos que se llevan a cabo en el Centro de Empresas Municipal constan de nueve horas cada uno, incluyendo tanto el contenido teórico, que es común, como las tareas de refuerzo y apoyo individualizadas.

Así, las sesiones de los tres cursos inicialmente programados están fijadas para los días 5 ,8 y 10 de marzo; 12, 16 y 19 de abril; y 3, 5 y 7 de mayo, con las pertinentes medidas de prevención frente al coronavirus.

La actividad está coordinada por la asociación Asociación Cántabra de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares (THEPACAN) y las personas interesadas en inscribirse en la bolsa de reserva para futuros cursos pueden ponerse en contacto con el teléfono 669 65 72 23.

Camargo imparte cursos a mayores sobre el uso del móvil en servicios sanitarios
Comentarios