Camargo homenajea a profesores y maestros en edad de jubilación

El Ayuntamiento de Camargo ha reconocido la trayectoria de los profesores y maestros de los centros educativos del municipio que han alcanzado la edad de jubilación.

En concreto, en el acto de Homenaje a los Docentes, celebrado este lunes en el Salón de Plenos, fueron homenajeados Manuela Medina del CEIP Juan de Herrera; Yolanda Villarrubia del CEIP Matilde de la Torre; Elvira Echevarría e Irene Rodríguez del CEIP Pedro Velarde; Elisa Martínez del IES Muriedas; y José Adolfo García, Elena Galiano y Fernando Bastante del IES Ría del Carmen.

También Javier Macías, María Teresa Roldán, María Jesús Sierra, Sylvia Ontañón, Luis Colas, Raúl Uriarte del IES Valle de Camargo; y Marina Castañeda del Centro de Educación de Personas Adultas de Camargo.

Asimismo, se se entregó un detalle a Teresa Pilar Fernández en reconocimiento a su trayectoria docente en los centros IES Muriedas e IES Ría del Carmen, dado que los últimos años de su etapa profesional estuvo impartiendo clases en un instituto de otro municipio y no pudo participar en su momento en el acto de Homenaje al Docente del año en el que alcanzó la edad de jubilación.

El acto fue encabezado por la alcaldesa, Esther Bolado, junto con la concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, y también tomó parte el director general de Formación Profesional y Educación Permanente del Gobierno de Cantabria, Ricardo Lombera; así como compañeros y excompañeros de docencia de los homenajeados, miembros de la comunidad educativa, familiares y allegados.

Bolado felicitó a los homenajeados por su dedicación a la docencia y alabó su labor de que hayan "contribuido a despertar en los alumnos el interés por los estudios, por inculcar en ellos valores como el compañerismo, la tolerancia, o el compromiso social, y también por sembrar futuras vocaciones".

Asimismo, la regidora destacó que el profesorado "constituye un pilar fundamental de la educación" y en la formación de las generaciones del futuro, así como el apoyo que se presta desde el Ayuntamiento, con medidas como las becas y ayudas, "que ahora abarcan a todas las etapas educativas", los programas ofrecidos a los centros educativos o el apoyo en tareas de mantenimiento o en sufragar los gastos de suministros.

También hizo hincapié en los programas que se llevan a cabo para fomentar la cultura y el deporte entre los estudiantes, o los que se organizan para motivar la iniciativa emprendedora de los alumnos más jóvenes y para mostrar las características del mercado laboral.

El acto incluyó la actuación de Alejandra Lavín Machado, alumna del IES Ría del Carmen, que interpretó varias canciones al piano.