domingo 08.12.2019

La Guardia Civil ofrece una charla en Camargo sobre los riesgos del mal uso de Internet por los menores

redes sociales
redes sociales

La Guardia Civil impartirá este martes 3 en el Centro Cultural La Vidriera una conferencia sobre los 'Riesgos de la vida digital', sobre los riesgos del mal uso de Internet por los menores.

Con acceso libre hasta completar aforo, la charla comenzará a las 17.30 horas y en ella agentes de esta institución explicarán los peligros a los que se exponen los menores de edad cuando acceden a Internet o hacen uso de dispositivos móviles inteligentes.

Así, se reflexionará sobre los aspectos relacionados con la identidad digital y los cambios que Internet ha provocado en la forma de relacionarse de la gente, y se alertará sobre las amenazas a la intimidad y a la privacidad que puede provocar un uso inadecuado de este medio, o acerca de las repercusiones que puede tener la huella digital a lo largo de la vida de una persona.

Igualmente, se informará sobre las distintas conductas adictivas que pueden surgir como consecuencia de un uso inadecuado de Internet y los trastornos derivados de ello (nomofobia, FOMO, vamping, y phubbing) y se explicarán aspectos relacionados con las fake news, las deep fakes, el malware, el ciberacoso escolar y la ciberviolencia de género, el grooming o el sharenting.

La conferencia tendrá una duración de entre noventa minutos y dos horas, y estará abierta a la participación de los asistentes que podrán exponer sus dudas o reflexionar sobre los asuntos abordados.

La Guardia Civil ofrece una charla en Camargo sobre los riesgos del mal uso de Internet...
Comentarios