viernes 18/6/21

El Gobierno colaborará con el 50 aniversario del IES Ría del Carmen

IES Ría del Carmen

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha trasladado al comité organizador del 50 aniversario del IES Ría del Carmen la participación del Ejecutivo en la celebración de los actos conmemorativos, que comenzarán a finales del próximo mes de enero y concluirán con el acto de homenaje a la Constitución Española, en el mes de diciembre de 2020.

Zuloaga ha destacado la "admirable trayectoria" de este centro educativo, que se puso en marcha en 1970 como Instituto Nacional de Enseñanzas Medias Mixto en el edificio que actualmente alberga el IES Muriedas, y ha mostrado su disposición a colaborar con el comité en la celebración del cincuentenario.

El vicepresidente, junto al presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, formará parte del Comité de Honor que se constituirá en enero y marcará el comienzo de la programación que tendrá un eje temático cada mes.

El director del centro, Francisco Barba, ha explicado que el programa de actos se centrará en temas como la 'integración y la inclusión', 'las letras', 'el teatro' o el encuentro de antiguos alumnos.

"Se trata de un programa ambicioso que recorre la historia del municipio", ha explicado el anterior director del centro, Daniel Orden, que ha asegurado que "no se puede entender la historia del instituto sin tener en cuenta la historia de Camargo" y ha recordado que cuando se fundó en 1970 el municipio contaba con 3.000 habitantes y en la actualidad ronda los 33.000.

El Gobierno colaborará con el 50 aniversario del IES Ría del Carmen
Comentarios