Camargo

Camargo entrega los premios del concurso de juegos infantiles adaptados por el coronavirus

La alcaldesa de Camargo,. Esther Bolado, en la entrega de premiso del cocnurso de juegos infantiles adaptados

El salón de actos del Ayuntamiento de Camargo ha acogido hoy el acto de entrega de premios del concurso 'Queremos jugar, ahora de otra manera', organizado por la Concejalía de Educación con el objetivo de animar a niños y jóvenes a idear actividades lúdicas que cumplan con las medidas de seguridad para proteger del coronavirus.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala del área, Teresa Pilar Fernández, han presidido la entrega de galardones de un certamen en el que se daba la posibilidad bien de crear nuevos juegos o bien de adaptar juegos ya conocidos a las necesidades de protección y distanciamiento social que es necesario mantener, y que se convocó en mayo dentro de las iniciativas online impulsadas desde el departamento municipal de Educación.

Bolado ha felicitado a los participantes por la "creatividad que han demostrado con sus propuestas de juegos" en los que se tenía que cumplir con las reglas de llevar mascarilla, no tocarse y mantener distancia de metro y medio.

También ha destacado que este concurso se ha llevado a cabo a propuesta de Celia Landeras, alumna del IES Muriedas de quien partió la idea, y ha puesto en valor el Programa de Fomento de Participación de los Menores en el que se encuadra este certamen.

En modalidad individual, los ganadores han sido David Peña Lanza en la categoría de 6 a 10 años por el juego 'Lanzabolas'; y Laura Lobo Rodríguez en la categoría de 11 a 14 años por el juego 'La diana del Covid', que tienen como denominador común que en ellos se abordan la manera de evitar los contagios y neutralizar la amenaza y los daños del virus.

En cuanto a la modalidad de grupos, los ganadores han sido Demian Botnari y Delia Botnari por los juegos 'Stander-Stop', 'Las cuatro esquinas' y 'Sifa, ya que cada participante o grupo podía presentar hasta un máximo de tres juegos.

El premio para la propuesta ganadora de cada categoría es un vale de 75 euros con el que se podrá comprar material escolar, material artístico o similar en una librería o papelería del municipio.

PRESENCIA EN LA AGENDA ESCOLAR

Este concurso no se quedará sólo en el papel ya que todas las propuestas recibidas podrán ser utilizadas en futuras actividades organizadas por el Ayuntamiento de Camargo, quien además contribuirá a su divulgación mientras sea necesario mantener las condiciones de seguridad derivadas de la pandemia del coronavirus, para que niños y jóvenes puedan jugar a esos nuevos juegos.

De hecho, como primera medida, los juegos ganadores serán incluidos en la Agenda Escolar del curso 2020/21, en cuya elaboración ya está trabajando la Concejalía de Educación.

El jurado encargado de decidir las propuestas premiadas ha estado formado por seis personas, dos adultos y cuatro menores vinculados al Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Camargo (CMIAC).

Se trata, en concreto, de la propia concejala y del técnico del área de Educación, Santiago Canales, junto a Celia Landeras, además de Andrés Rivas Noriega, Tristán Fernández Garrido y Óscar Herrero Teja, como miembros del CMIAC.

En su decisión valoraron la originalidad de las propuestas, su inspiración en juegos tradicionales, y que fueran juegos en los que predominase la participación y la cooperación entre los participantes, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí