sábado 6/3/21

Camargo dota a la Policía de test de detección de drogas

Coronavirus.- Denunciadas cuatro personas en Camargo por incumplir las medidas del estado de alarma

El Ayuntamiento de Camargo ha dotado a la Policía Local de test de drogas para realizar pruebas y detectar la presencia de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en conductores durante los controles de tráfico o en casos de accidentes o conducción temeraria.

En concreto, se han adquirido test indiciarios para un primer análisis en el lugar de los hechos, de recogida de muestras para análisis en laboratorio, tubos para guardarlas en caso de análisis de sangre, un frigorífico para la conservación de las mismas con candados de cierre para garantizar la cadena de frío y de custodia, así como sobres y recipientes específicos para asegurar dicha custodia, ha explicado el Consistorio un comunicado.

El concejal de Policía, Íñigo Gómez, ha explicado que estos equipos permitirán mejorar la seguridad vial y luchar contra el consumo de drogas y sustancias estupefacientes al volante.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Además, los agentes podrán efectuar dichos test cuando sospechen que algún conductor pueda estar al volante habiendo consumido sustancias, incrementando así las posibilidades de detectar cualquier hecho delictivo de estas características.

El edil ha valorado que la mejora para la seguridad vial es "muy sustancial" ya que, hasta ahora, cuando se detectaba alguna situación sospechosa había que solicitar la realización de dicho test a la Guardia Civil.

Camargo dota a la Policía de test de detección de drogas
Comentarios