martes 13/4/21

Camargo detecta tres tarjetas de aparcamiento por movilidad reducida usadas por familiares del titular

La Policía de Camargo ha intervenido cautelarmente tres tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida y ha abierto los correspondientes expedientes sancionadores tras detectar estos casos en los que se estaba haciendo un uso incorrecto de las mismas.

En concreto, en estos supuestos no estaban siendo utilizadas por sus titulares sino por alguno de sus familiares, para aparcar en las plazas reservadas a personas con movilidad reducida sin estar los beneficiarios presentes, ha informado el Ayuntamiento.

La ordenanza que regula la concesión y el uso de estas tarjetas, que entró en vigor en febrero, califica como infracciones graves cederlas a otra persona distinta al titular, así como el uso de las tarjetas y el estacionamiento en los espacios reservados al efecto cuando el titular no viaje en el vehículo.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En la misma se recoge, asimismo, que la tarjeta de aparcamiento se expide con carácter personal, siendo el titular de la misma la persona responsable del correcto uso y de su conservación.

Así, no podrá cederse a terceros ni ser utilizada fuera de los casos de desplazamiento del titular, es decir, solo cuando éste sea el conductor y viaje en el vehículo.

Por otro lado, la Policía Local denunció el sábado por la tarde a un joven por una infracción grave a la ordenanza de Protección de Bienes Públicos de Titularidad Municipal tras ser sorprendido por los agentes realizando pintadas en contenedores de basura en la zona de los institutos de Revilla.

Camargo detecta tres tarjetas de aparcamiento por movilidad reducida usadas por...
Comentarios