Camargo destaca el "fuerte despliegue" de seguridad en las Fiestas del Carmen, con "mínimos" sucesos

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha destacado este lunes el "fuerte despliegue" de seguridad organizado este fin de semana en las fiestas de la Virgen del Carmen, que han registrado "mínimos y aislados" sucesos.

En nota de prensa, Movellán ha agradecido a la comisión de fiestas, a la Junta Vecinal de Revilla y a los agentes de seguridad el "absoluto éxito" de las fiestas de la patrona del valle, donde hoy es festivo, que han contado con miles de participantes.

En concreto, la celebración de la Virgen del Carmen se reforzó con 14 efectivos de la Policía Local; diez de la Guardia Civil, especializados en antidisturbios; ocho voluntarios de Protección Civil; y otros 40 agentes de seguridad privada y auxiliares.

Los festejos también contaron con la presencia de cinco ambulancias, un hospital de campaña y un camión de bomberos, que garantizaron la "plena seguridad" del evento.

Movellán también ha agradecido a las miles de personas que se han acercado hasta Revilla para depositar la ya tradicional vela en la ermita de la Virgen del Carmen, cuyas fiestas son un "elemento dinamizador" y seña de "identidad" de Camargo.

Finalmente, ha reiterado su "firme compromiso" para lograr que las fiestas de la Virgen del Carmen pasen a ser Bien de Interés Turístico Nacional, y "traspase la frontera de lo regional". "Lucharé para que así se cumpla", ha sentenciado.