Camargo da comienzo a su programa navideño con el encendido de luces este jueves
El Ayuntamiento de Camargo dará comienzo a su programación navideña este 4 de diciembre con el encendido de luces a las 19.00 horas, dentro de una campaña inspirada en los paisajes nórdicos y que contará con una pista de hielo y una noria de 28 metros, entre otros atractivos.
Un poblado navideño europeo, la casa de Papá Noel y los Reyes Magos, una Taberna de Navidad atendida por elfos que servirán vino caliente, chocolate y castañas y un mercado con casetas decoradas y productos procedentes de comercio de Camargo y de otros artesanos y productores son otras de las propuestas.
Además, en el parque de Cros de Maliaño habrá atracciones -que tienen un coste de 3,50 euros- como un Xtream de 40 metros de alto, así como un tren navideño, chiquipark, saltamontes, jumping y una olla navideña.
El tren navideño recorrerá las calles del centro urbano hasta el parque de Cros, donde se sitúa la pista de hielo -una infraestructura de 14x30 metros-, que abre sus puertas este jueves on una exhibición de la escuela de patinaje CDE Camargo Mateo Escagedo.
Asimismo, en el escenario anexo a la pista de hielo se sucederán actuaciones infantiles, conciertos, exhibiciones de danza, sesiones de DJ, etcétera.
Por otro lado, en un escenario ubicado en la zona exterior de La Vidriera, los días 5 y 6 de diciembre y 3 y 4 de enero se celebrará el Festival Camargo Infinita, un evento de música urbana con un cartel que incluye a Juan Magán y El Jincho, entre otros.
Más allá, en la plaza de la Constitución el 20 de diciembre se instalará la Carpa de la Navidad coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares. En este espacio se celebrarán multitud de propuestas para el público familiar, como el espectáculo de Malasia Junior, conciertos de villancicos o números de magia.
El Ayuntamiento habilitará un aparcamiento temporal con un centenar de plazas desde el 6 de diciembre hasta el 7 de enero, junto al Centro Cultural La Vidriera.