Camargo convierte los antiguos quioscos del parque Lorenzo Cagigas en una "exposición" con imágenes de sus pueblos

El Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo una renovación de los antiguos quioscos del Parque Lorenzo Cagigas con la instalación de imágenes en gran formato de sus pueblos, que quedará concluida en los primeros días de la próxima semana.

Esta "exposición al aire libre" mostrará imágenes del aeropuerto, El Montezuco, la cueva de El Pendo, la ermita de San Pantaleón, el puerto deportivo de Raos, Punta Parayas, la Portalada de Igollo, las Marismas, La Vidriera y el Museo Etnográfico de Cantabria y Casona de Pedro Velarde, entre otras.

Además, habrá imágenes de la vida y tradiciones de Camargo como las fiestas de la Virgen del Carmen, eventos culturales y pruebas deportivas.

Como ha señalado el Consistorio en nota de prensa, esta actuación supone la transformación estética de un punto "clave" de acceso al casco urbano.

Por ello se ha optado por seleccionar una mezcla de imágenes actuales e históricas correspondientes a los pueblos de Camargo a fin de "poner en valor ante quienes nos visitan los atractivos culturales, etnográficos y naturales de todo el Valle", tal y como ha explicado el alcalde, Diego Movellán.

Para devolver a las fotografías antiguas la calidad que permita su reproducción en gran formato se están utilizando sistemas de inteligencia artificial que perfeccionan la nitidez de la imagen sin alterar su contenido. Así, en la parte trasera del quiosco quedarán instaladas imágenes históricas del propio Parque Lorenzo Cagigas y el Paseo de El Ferial.

El alcalde ha subrayado que estas imágenes de Camargo, que estarán impresas en vinilos, decorarán el exterior de los antiguos quioscos y su colocación final se está llevando a cabo desde ayer, viernes.

Con ellas, "este punto emblemático se va a convertir en un cartel de bienvenida y va a modernizar y humanizar la entrada a Maliaño", ha afirmado el regidor.