miércoles 22/9/21

Camargo coloca bolardos en la acera junto al campo de fútbol de Escobedo para impedir el paso de vehículos

Bolardos junto al campo de fútbol de Escobedo

El Ayuntamiento de Camargo está instalando bolardos en la acera ubicada junto al campo de fútbol Eusebio Arce de Escobedo, para evitar que los vehículos se suban al bordillo para estacionar en esa zona y facilitar con ello en tránsito de los peatones.

Estos trabajos están siendo ejecutados por personal municipal del servicio de Obras, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, ha subrayado la importancia de esta medida que se lleva a cabo para garantizar que los viandantes puedan utilizar con normalidad ese tramo de acera junto a la carretera CA-306, "sin la molestia de tener que estar sorteando a ningún automóvil que esté estacionado allí incorrectamente".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En concreto, ha explicado que la colocación de los bolardos será positiva para todos los peatones y ayudará especialmente a quienes tienen problemas de movilidad y caminan con dificultad o a quienes tienen que desplazarse por allí en silla de ruedas o empujando carritos de bebé.

"Cuando había coches subidos en la acera estas personas tenían problemas para transitar por allí, e incluso en ocasiones se topaban con vehículos aparcados en la zona que tiene el bordillo rebajado -junto a la carretera que conduce hacia la Mies- y no podían ni tan siquiera subir a la acera, viéndose obligadas a tener que transitar unos metros por el asfalto.

Una situación que ya no se volverá a repetir a partir de ahora, una vez que se complete la instalación de los bolardos, ha finalizado Vía.

Camargo coloca bolardos en la acera junto al campo de fútbol de Escobedo para impedir...
Comentarios