viernes 18/6/21

Cerca de 140 alumnos realizan la EBAU en el IES Ría del Carmen

EBAU en el IES Ría del Carmen

Cerca de 140 alumnos están realizando la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que comenzó ayer y se prolongará hasta mañana, en el IES Ría del Carmen de Camargo. Se trata de alumnado del propio centro y del resto de institutos del municipio.

La concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, ha indicado que en Camargo las pruebas se están desarrollando sin incidencias y ha valorado que la distribución en distintas sedes permita a los alumnos realizar los exámenes en sus propios centros o en institutos de su entorno, "lo que también les está otorgando mayor tranquilidad a la hora de enfrentarse a estos exámenes tan importantes para su futuro", ha dicho.

En la jornada del miércoles, los estudiantes realizaron los exámenes de las asignaturas de Historia, Lengua Castellana y Literatura, e Inglés, mientras que hoy realizarán -según cada caso- los exámenes de Matemáticas II, Artes Escénicas, Fundamentos del Arte II Geografía, Física, Biología, Latín II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, o Cultura Audiovisual II.

Mañana viernes finalizarán la EBAU con las pruebas de las asignaturas que hayan cursado durante el curso de entre Química, Historia del Arte, Geología, Economía de la Empresa, Alemán, Diseño, Francés, Historia de la Filosofía, Griego II, o Dibujo Técnico II.

La edil ha puesto en valor el trabajo realizado por la comunidad educativa para implementar medidas de prevención frente al Covid-19 para la celebración de esta pruebas, como el uso de la mascarilla o la dispensación de gel para limpieza de manos, y realizando los exámenes de la EBAU en varios municipios de la región.

En concreto, en lugar de las cuatro sedes de la Universidad de Cantabria (UC) habituales, este año se han habilitado 25 centros de exámenes, de los que veinte se ubican en quince municipios -en el caso de Camargo, el IES Ría del Carmen-, en tanto que las cinco restantes corresponden a facultades radicadas en Santander.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cerca de 140 alumnos realizan la EBAU en el IES Ría del Carmen
Comentarios