sábado. 20.08.2022

Camargo celebrará este fin de semana su Carnaval con varias actividades al aire libre dirigidas al público infantil

"Por prevención" frente al Covid, en esta edición no habrá actos multitudinarios, como los desfiles o el baile de mayores

Camargo celebrará este fin de semana su Carnaval con una serie de actos dirigidos a la población infantil y a sus familias, que se llevarán a cabo en el aparcamiento de Cros situado junto a la biblioteca municipal.

Las actividades se llevarán a cabo al aire libre e incluirán sorteos de regalos, juegos de pistas, entrega de obsequios tradicionales, y un espectáculo familiar, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

La concejala de Festejos, Marián Vía, ha resaltado que es "positivo" poder recuperar la celebración del Carnaval dos años después ya que ha recordado que la edición de 2020 de esta celebración fue el último gran acto festivo que se pudo organizar antes de que irrumpiera el coronavirus semanas después, y en 2021 únicamente se pudo llevar a cabo un certamen fotográfico.

Sin embargo, ha aclarado que los actos de este año "tampoco van a ser como los de las ediciones previas a la pandemia" ya que, "por prevención", no se han programado actos que eran multitudinarios, como los desfiles, el baile de mayores o la degustación de productos tradicionales de estas fiestas, y la programación se ha centrado en organizar varias actividades infantiles de menor formato en plena calle.

Sin embargo, ha señalado que sí se mantienen otros elementos tradicionales, como por ejemplo el Cachón, cuya figura presidirá los actos junto a una carpa engalanada detalladamente con motivos relacionados con estas fiestas y que será de un tamaño aún mayor a la que se utilizó en la recepción de los Reyes Magos en las pasadas Navidades.

Los actos darán comienzo el sábado, 26 de febero, a las 17.30 horas, con la celebración del 'Carnaval Infantil'. Todos los niños y niñas que vayan con disfraz entrarán en el sorteo de una bicicleta y de una videoconsola Nintendo Switch, además de otros premios y obsequios.

Ya el domingo, día 27 a partir de las 11.30, se celebrará la 'Ginkana de Carnaval' en colaboración con Dinacan, donde los menores tendrán que superar diferentes pruebas y sorpresas buscando el Cachón de Carnaval. Además, los participantes podrán llevarse como obsequio juegos tradicionales como peonzas, cuerdas para saltar o pelotas.

Para terminar la programación del Carnaval 2022 en Camargo, ese mismo día a las 18.00 horas tendrá lugar un espectáculo familiar a cargo de 'Los Rockolas', con música y juegos para los pequeños de la casa.

Camargo celebrará este fin de semana su Carnaval con varias actividades al aire libre...
Comentarios