Camargo celebrará el Carnaval del Cachón del 17 al 20 de febrero

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo está ultimando la preparación del Carnaval del Cachón 2023, que se celebrará del 17 al 20 de febrero, y cuya programación recupera su esquema habitual tras los años de pandemia.

De este modo, la programación volverá a contar con actividades como la fiesta de los mayores, la fiesta infantil, el concurso de disfraces por grupos o la quema del cachón, en sus lugares y formatos habituales.

La concejala de Festejos, Marián Vía, ha mostrado su satisfacción "por poder recuperar esta fiesta como veníamos celebrándola desde hace años, después de las dos últimas ediciones en las que tuvimos que llevar a cabo actos de menor envergadura".

El viernes 17 dará inicio la programación con los actos para mayores que se celebrarán en el Centro de Mayores de Muriedas, y al día siguiente llegará el turno para los niños con la fiesta infantil de disfraces que tendrá lugar en el Pabellón Municipal Pedro Velarde.

El domingo 19 de febrero se celebrará el desfile de Carnaval y el concurso de disfraces por grupos. El certamen repartirá premios en metálico por valor de 4.250 euros, a los que se sumarán vales de compra por importe de 200 euros donados por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Camargo (ACEARCA).

El Carnaval concluirá el lunes 20 con el tradicional entierro del cachón seguido de una exhibición de fuegos artificiales y la degustación entre el público asistente de cachojuelas.

Comentarios