viernes. 09.12.2022

La Biblioteca municipal de Camargo ha abierto el plazo de recepción de obras originales para participar en el concurso de relatos 'La biblioteca del futuro', destinado a las categorías de 10 a 12 años, de 13 a 15 años, y de 16 a 18 años.

Este departamento de la Concejalía de Cultura, que dirige el edil José Salmón, ha puesto en marcha este certamen con el objetivo de conocer el punto de vista de los autores sobre la configuración de estos espacios dedicados a la lectura y al estudio, en los que la digitalización tiene cada vez una mayor presencia.

Cada participante podrá presentar un solo relato, que será original e inédito y que estará escrito en lengua española. La extensión de los relatos será de un mínimo de medio folio y de un máximo de un folio, y el premio al ganador de cada una de las categorías será un vale de 300 euros para adquirir materiales de tipo educativo y cultural, ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

Los trabajos se podrán presentar hasta el 21 de octubre a las 9, bien a través del correo electrónico [email protected] haciendo constar en el asunto 'Concurso Biblioteca', o bien de manera presencial o por correo ordinario con el lema Concurso Literario 'La biblioteca del futuro' a la propia Biblioteca (Centro Cultural La Vidriera, Avenida de Cantabria s/n, 39600), haciendo constar en el texto nombre y apellidos, dirección y teléfono del autor del relato.

El fallo del jurado se dará a conocer el 24 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, y el jurado valorará la ortografía y la calidad de la redacción, la innovación, la originalidad y lo imaginativo de la propuesta.

'VELADAS DE LA BIBLIOTECA'

Por otro lado, y dentro de la programación de este departamento municipal para las próximas semanas, también se llevarán a cabo dos encuentros abiertos a la participación de los vecinos en el marco de las 'Veladas de la Biblioteca' de otoño.

Así, este miércoles 16 de octubre a las 19:30 horas en el anexo de la Biblioteca tendrá lugar una mesa redonda bajo el título de 'Jóvenes escritoras en acción', que contará con la participación de las autoras Loreto Marín Laria y Esther Pablos, así como con Óscar Muñiz de la Librería Nexus 4 y Jesús Herrán de Ediciones Valnera.

Además, el miércoles 13 de noviembre a las 19:30 horas se celebrará en la misma sala una charla coloquio titulada 'Los retos de la agricultura y la alimentación: objetivos de desarrollo sostenible', que estará impartida por el experto Francisco Javier Alonso del Val.

Camargo.- La Biblioteca pone en marcha un concurso de relatos y sus veladas de otoño
Comentarios