viernes 10.07.2020

Camargo aprueba la convocatoria de becas para transporte universitario

ayuntamientocamargo
ayuntamientocamargo

La Comisión de Educación del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado en su última reunión la convocatoria de subvenciones con destino a la concesión de ayudas económicas para desplazamientos a centros docentes universitarios durante el curso 2019-2020, para lo que se destinará un total de 65.000 euros.

La edil del área, Teresa Pilar Fernández, ha señalado en un comunicado que "estas ayudas se dirigen tanto a los alumnos que cursen sus estudios en Cantabria como a aquellos estudiantes que estén realizando sus estudios universitarios fuera de la región cuando esas carreras no se impartan en la comunidad autónoma".

Junto a la aprobación de la convocatoria y la asignación económica, se ha dado luz verde en la Comisión a la inserción de dicha convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones para su posterior publicación en el Boletín Oficial de Cantabria, con la que se abrirá el plazo para que por las personas interesadas puedan presentar sus solicitudes.

Estas becas forman parte de los 265.000 euros que el Ayuntamiento de Camargo reserva este curso a las ayudas a la educación, donde también se incluyen las aportaciones al Programa de Recursos Educativos y además de las ayudas para Educación Complementaria, para la adquisición de material escolar para alumnos de Educación Infantil, y para proyectos de las AMPA.

Además, tal como ha indicado la concejala, a esta serie de ayudas se quieren sumar este curso por primera vez las becas destinadas al transporte de alumnos de para Formación Profesional y Bachillerato y para libros de Bachillerato.

Camargo aprueba la convocatoria de becas para transporte universitario
Comentarios