Camargo aprueba bases generales para unificar criterios de sus bolsas de empleo temporal
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo por el que se aprueban las bases generales que regulan las bolsas de trabajo temporal para atender las necesidades de interinidad.
Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, se trata de una medida que se toma para unificar en la mayor medida posible las diversas bolsas de empleo que gestiona el Consistorio para garantizar un sistema "ágil y eficaz" en la realización de las pruebas siguiendo criterios uniformes, salvo en aquellas excepciones que por su peculiaridad requieran de bolsas específicas.
Las plazas a cubrir mediante las bolsas de empleo serán aquellas derivadas de bajas o sustituciones de funcionarios de carrera, personal laboral fijo o indefinido pero no fijo de las categorías recogidas en las convocatorias, con derecho a reserva de puesto de trabajo, que tengan duración determinada y se deban a enfermedad, vacaciones, licencias, etc.
Se cubrirán igualmente por este procedimiento las plazas correspondientes a jubilaciones o bajas definitivas de funcionario de carrera o personal fijo, siempre que se correspondan con plazas incluidas dentro de las tasas de reposición del personal municipal y que simultáneamente se apruebe la inclusión de las mismas en la oferta de Empleo Público del ejercicio correspondiente.
También se podrán cubrir las plazas de las categorías recogidas en las convocatorias y relativas a programas temporales desarrollados por el Ayuntamiento, siempre que se cumplan determinadas condiciones recogidas en las bases.
Estas bases establecen asimismo que el sistema selectivo será el de concurso-oposición y excepcionalmente el de concurso libre de acuerdo con lo que determine la convocatoria sin que, en todo caso, la fase de concurso pueda superar el 10% de la nota total del conjunto.
PLAZA DE TÉCNICO DE DEPORTES
Por otro lado, el BOC recoge igualmente hoy la aprobación del acuerdo de la Junta de Gobierno por el que se aprueba la convocatoria de bolsa de empleo para la cobertura temporal de una plaza de Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Camargo.
Las funciones correspondientes a la plaza serán realizar informes y propuestas de nivel superior en los asuntos de la Concejalía de Deportes; dirigir, programar, estudiar, proponer, coordinar, gestionar, controlar, inspeccionar, asesorar y en general, aquellas propias de la profesión relacionadas con las actividades de la actividad física y el deporte; organización, control y supervisión del programa de trabajo de personal dependiente de la Concejalía; evaluación de necesidades deportivas, en interacción con los clubs deportivos locales; promoción de la salud y actividad física; y cualquiera relacionada con la titulación y área de integración en el Ayuntamiento de Camargo.
Para participar en la convocatoria, además de cumplir los requisitos generales previstos en las bases, los interesados deberán tener la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, o bien el título de Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte más título oficial de Máster Universitario.
El plazo de presentación de solicitudes comenzará a partir de mañana martes, pudiendo presentarse las mismas durante el plazo de quince días naturales a contar desde el día siguiente a dicha publicación.