Alumnos de la Escuela Taller Camargo X que desde marzo se está impartiendo en el Centro Municipal de Formación (CMF) sobre 'Sistemas Microinformáticos' y 'Creación de páginas web' han culminado la formación en uno de los módulos que integran este programa elaborando un modelado de objetos para la creación de entornos virtuales.
En concreto han llevado a cabo un proyecto de modelado de objetos presentes y futuros del CMF utilizando para ello entornos Blender, un programa multiplataforma enfocado principalmente al modelado que incorpora las tecnologías más utilizadas en el diseño 3D como mallas y textos, informa el Ayuntamiento en una nota.
Así, empleando esta herramienta informática, han recreado el espacio físico de estas dependencias y sus elementos con "el mayor realismo posible", de forma que será posible crear en el futuro un entorno interactivo para que los usuarios puedan visitar el Centro de Formación de manera virtualizada para conocer así estas instalaciones.
La Escuela Taller Camargo X arrancó en marzo con 1.920 horas y la participación de 30 alumnos menores de treinta años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Al completar su participación obtendrán dos Certificados de Profesionalidad de Nivel 2 correspondientes a las especialidades de 'Sistemas Microinformáticos' y de 'Creación de páginas web'.
Durante los seis primeros meses de esta Escuela Taller los alumnos han recibido una beca del Gobierno de Cantabria, mientras que en la segunda fase correspondiente al segundo semestre están contratados por el Ayuntamiento de Camargo.
El presupuesto de esta Escuela Taller --que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo-- es de 443.531 euros, de los que 337.862 corresponden a la subvención concedida por el Servicio Cántabro de Empleo dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, mientras que el resto es asumido por el Consistorio.