jueves 4/3/21

Camargo acomete labores de limpieza y desbroce en las pedanías

Tareas desbroce y limpieza

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Camargo está acometiendo estas semanas trabajos de limpieza y desbroce en calles y caminos de las pedanías del municipio, para garantizar su cuidado y poner en valor los numerosos espacios de tránsito y esparcimiento con los que cuentan estos núcleos de población.

El edil del área, Jesús María Amigo, ha detallado que las labores suponen "la eliminación de las malas hierbas, la adecuación de los imbornales, la retirada de la tierra que pueda haber acumulada en los lados de los viales, o el desbrozado de los caminos".

En un comunicado ha detallado que se están ejecutando actualmente en Camargo pueblo y en Revilla tras efectuar trabajos previos en las otras pedanías, y ha indicado que después se volverá a realizar "un nuevo repaso a las zonas en las que se detecte que pueda haber crecido de nuevo la vegetación".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Para llevar a cabo este acondicionamiento de los espacios públicos del municipio se está contando con trabajadores incorporados a la plantilla municipal a través del programa de Corporaciones Locales del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) del Gobierno regional, destinado a la contratación de parados y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Estos trabajos complementan las labores que realiza la empresa concesionaria del servicio municipal, y se suman a las que están efectuando las cuadrillas coordinadas por el área municipal de Medio Ambiente para limpiar y revalorizar las zonas verdes del municipio alejadas de las zonas pobladas.

Los contratados mediante este programa de inserción laboral -durante seis meses y a jornada completa- responden a perfiles profesionales muy diversos, como oficiales forestales o peones.

El Gobierno cántabro destina 795.000 euros a la financiación de los costes laborales y de Seguridad Social de las 86 personas que este año han accedido al programa en Camargo.

Camargo acomete labores de limpieza y desbroce en las pedanías
Comentarios