martes. 29.11.2022

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Camargo abrirá las piscinas de verano del municipio el 15 de junio para que los vecinos puedan hacer uso de estos espacios al aire libre durante la época estival.

Así, las cinco piscinas de verano de Camargo --Cacicedo, Camargo pueblo, Cros exterior, Escobedo e Igollo-- permanecerán abiertas desde el día 15 de junio y hasta el día 15 de septiembre, ambos inclusive, en horario de 12.00 a 20.00 horas, cumpliendo con las medidas de seguridad frente al Covid, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El edil del área, Gonzalo Rodeño, ha explicado que se trata de una medida que se ha adoptado una vez comprobado "el buen funcionamiento" de las instalaciones cubiertas y el cumplimiento en las mismas de todos los protocolos de prevención contra el coronavirus.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

No obstante, Rodeño ha señalado que este año se aplicarán algunas modificaciones en el funcionamiento de las piscinas, con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias, así como garantizar que todos los usuarios cuenten con las condiciones de seguridad adecuadas durante su estancia en el recinto.

De esta forma, los aforos de las mismas serán reducidos y para acceder a las instalaciones habrá que realizar reserva previa de plaza a través de los teléfonos 942 245 058 para la piscina de Escobedo, 942 245 059 para la de Cacicedo, 942 245 060 para la de Camargo pueblo, 942 245 061 para la de Cros y 942 245 062 para la de Igollo.

También se contempla la opción de entrada sin reserva previa, si bien en este caso únicamente serán válidas las entradas emitidas en la instalación a la cual se desea acceder en dicho momento, no permitiéndose sacar al usuario una entrada para entrar en otro momento.

BONOS Y ENTRADAS A PRECIOS REDUCIDOS

Las personas que deseen acceder a las piscinas de verano deberán disponer de un número de usuario que le permitirá adquirir un bono de sesiones a tarifa reducida o una entrada de día.

En cuanto a la obtención del carnet de usuario habrá que dirigirse a las ventanillas de las instalaciones del Parque de Cros o a las instalaciones deportivas de La Vidriera.

Además, el precio de los bonos y de las entradas individuales recogen tarifas especiales con descuentos del 50 al 66,67 por ciento respecto a los precios que estaban anteriormente en vigor.

Rodeño ha indicado que se llevarán a cabo desinfecciones diarias durante todo el tiempo de apertura al público, así como un protocolo específico de limpieza y desinfección diaria de superficies y zonas comunes.

Además, se instalarán dosificadores con hidrogel, se establecerán marcas en los suelos para delimitar distancias de seguridad y circulación y se informará de las recomendaciones señaladas en el momento por las autoridades sanitarias mediante cartelería.

La Concejalía de Deportes ha elaborado una guía y normativa en relación al funcionamiento de las piscinas municipales que se puede consultar en la página web https://www.aytocamargo.es/deportes.

Camargo abrirá el 15 de junio las piscinas de verano, con aforo y reserva previa
Comentarios