lunes 23/5/22

El Ayuntamiento de Camargo ha abierto el plazo de presentación de trabajos para el 28º Certamen de Relatos Cortos, que repartirá 2.450 euros en premios.

El plazo para este concurso, dirigido a personas residentes en España de edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, permanecerá abierto hasta el 12 de marzo a las 20.00 horas.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Cultura, José Salmón, han explicado que esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar los valores literarios e inculcar el interés por la creación cultural.

Asimismo, han detallado que los participantes podrán enviar sus obras por correo postal, por correo electrónico o de forma presencial en La Vidriera.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

La regidora y el edil han animado a los jóvenes aficionados a la escritura a presentar sus trabajos a este certamen que cuenta con una larga trayectoria y que año tras año recibe obras "de gran calidad".

El fallo del jurado se hará público en el acto que está previsto celebrar el 22 de abril en torno a la festividad del Día del Libro, según ha informado el Consistorio.

REQUISITOS DE LOS RELATOS Y PREMIOS

El certamen se estructura, un año más, en dos categorías, atendiendo a la edad de los participantes.

Así, los autores de la 'categoría A' correspondiente a las edades de 14 a 18 años, deberán enviar relatos de un mínimo de cinco folios y un máximo de siete de extensión, que deberán abarcar entre las 1.475 y las 2.030 palabras.

Por su parte, los escritores de la 'categoría B', correspondiente a las edades de 19 a 35 años, tendrán que presentar relatos de un mínimo de cinco folios y un máximo de diez, conteniendo entre 1.475 y 2.800 palabras.

En ambos casos, los trabajos presentados serán de temática libre y deberán estar escritos en lengua española por una sola cara. La fuente será Arial, tamaño 12 e interlineado 2.

La inclusión en la categoría correspondiente será en función de la edad que tengan a la fecha de finalización del plazo de entrega de los relatos y se admitirán un máximo de dos relatos originales e inéditos por autor.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El ganador de la 'categoría A' recibirá un premio de 700 euros y habrá un accésit de 325 euros y el autor del mejor relato de la 'categoría B' recibirá 900 euros y también habrá un accésit de 525 euros.

MEDIOS DE ENTREGA

Los trabajos podrán presentarse por correo postal indicando en el sobre '28º Certamen Literario Relatos Cortos Camargo', remitido la dirección Centro Cultural La Vidriera - Avda. Cantabria, s/n - 39600 Maliaño (Cantabria).

También se podrán remitir por correo electrónico a [email protected] indicando en el asunto '28º Certamen Literario Relatos Cortos Camargo'.

En este caso, se remitirán dos archivos adjuntos comprimidos en formato ZIP O RAR, uno con el relato en formato Microsoft Word indicando título y seudónimo, y otro denominado PLICA con los datos personales (el nombre, los dos apellidos del concursante, su dirección postal completa, correo electrónico, teléfono, edad, título del relato y el DNI escaneado por las dos caras).

Las personas residentes en España que carezcan de DNI deberán presentar un documento en vigor que acredite su residencia en España.

Asimismo, los trabajos se podrán entregar de manera personal en la Administración de Cultura del Centro Cultural La Vidriera, indicando en el sobre '28º Certamen Literario Relatos Cortos Camargo'.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Camargo abre el plazo para participar en el 28º Certamen de Relatos Cortos
Comentarios