Addoor Sticky

Camargo abre la convocatoria de ayudas de educación complementaria

Camargo.

El Ayuntamiento de Camargo ha abierto este martes por el plazo de un mes la convocatoria para solicitar ayudas económicas para educación complementaria para el curso 2019-2020, para lo que se destinan un total de 13.000 euros, con un máximo de 450 euros por solicitud.

Podrán solicitar estas ayudas las personas cuyos hijos o menores sujetos a su tutela tengan necesidades educativas especiales no atendidas por el sistema público educativo, si bien no estarán incluidas aquellas ayudas médicas o de carácter asistencial no relacionadas con el sistema educativo.

Se entiende por educación complementaria aquella requerida por alumnos de Primaria que precisen atender a necesidades educativas especiales como logopeda etc., ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

Es requisito necesario que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en Camargo con al menos tres meses de antigüedad y que el alumno esté matriculado en un centro escolar del municipio.

Además, podrán solicitar las ayudas igualmente aquellas familias empadronadas en el municipio cuando su hijo acuda a un centro de otra localidad por no disponer en Camargo de un centro que reúna las condiciones que precisen debido a sus necesidades educativas especiales o por motivos de conciliación de la vida familiar y laboral y justificados en su solicitud, debiendo ser estudiado cada caso por la comisión informativa.

Además, el Consistorio mantiene abierto hasta el 30 de diciembre el plazo para solicitar ayudas para la adquisición de material escolar para alumnos de Educación Infantil, para lo que se destinan un total de 5.000 euros.

En este caso, los requisitos son que los alumnos estén matriculados en Educación Infantil obligatoria en un centro sostenido con fondos públicos, y que todos los integrantes de la unidad familiar estén empadronados en el municipio de Camargo al menos con tres meses de antelación a la fecha de aprobación de la convocatoria.

Estas becas forman parte de los 265.000 euros que el Ayuntamiento de Camargo reserva este curso a las ayudas a la educación, donde también se incluyen las aportaciones al Programa de Recursos Educativos y las ayudas al transporte universitario, y proyectos de las AMPA, a las que sumarán por primera vez las ayudas de transporte para Formación Profesional y Bachillerato y para libros de Bachillerato.