Camargo

Abierto en las Huertas inculca a los niños la importancia de cuidar el medio ambiente

Abierto en las Huertas

Las Huertas Municipales Sostenibles están acogiendo durante los meses de julio y agosto a los participantes del programa 'Abierto en las Huertas', actividad incluida dentro de las iniciativas de conciliación familiar y laboral que organiza el Consistorio en su Programa de Actividades de Animación y Ocio Infantil de verano, y con la que se busca inculcar a los niños la importancia de cuidar el medio ambiente.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Medio Ambiente, María José Fernández, acompañadas por el edil de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, han visitado a los participantes de esta quincena.

Han recordado que se trata de una actividad con la que se busca también ayudar a compaginar las obligaciones laborales de los progenitores con el cuidado de sus hijos durante las vacaciones estivales "y promover valores de respeto hacia la naturaleza y de cuidado de la salud".

La regidora ha destacado "la importancia de esta actividad al aire libre" que se celebra "en un entorno de gran valor" y que sirve "para inculcar en los más jóvenes la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables y la necesidad de mantener comportamientos sostenibles".

Mientras, la concejala ha hecho hincapié en "las condiciones especiales" en las que se celebra este año la actividad "para mantener las medidas de prevención e higiene necesarias frente al Covid-19".

Así, este año por seguridad se ha reducido el número de participantes por quincena a 9 alumnos frente a los 25 de ediciones anteriores, y además para evitar que coincidan varios grupos en la misma quincena, el programa se celebra tanto en julio como en agosto, cuando en años anteriores únicamente lo hacía en julio.

Junto con ello, se realizan controles de temperatura a los asistentes, se dispensa gel hidroalcohólico, se ha incrementado la limpieza diaria de baño y zonas comunes, y se cuenta con un stock de mascarillas por si se estropean las que los participantes tienen que llevar de sus casas.

Además, desde el departamento de Medio Ambiente también se han entregado mascarillas de tela especialmente confeccionadas para esta edición, que son lavables y reutilizables.

Durante su participación en este programa que se celebra de lunes a viernes en horario de 9.30 a 13.30 horas, los alumnos están aprendiendo cuál es el origen de los alimentos vegetales y cuáles son los cuidados que hay que seguir durante su cultivo.

También están descubriendo los beneficios que tienen para la salud las frutas y verduras que se cultivan siguiendo pautas ecológicas; realizan visitas al pueblo de Revilla y al Bosque de Peñas Blancas para conocer la importancia de las áreas forestales; y participan en dinámicas de grupo para inculcarles el interés por el medio rural.

En conjunto, son 640 plazas las ofertadas este año en el conjunto de los programas de 'Abierto por Vacaciones', 'Abierto en las Huertas' y 'Aulas de Dos Años', a las que hay que sumar los 192 alumnos que toman parte este año en los cursos quincenales de verano con inglés que se celebran en julio y agosto en el Centro Municipal de Formación.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.