viernes 7/5/21

Bolado critica que IU no distinga entre privatización y externalización del servicio de basuras

Esther Bolado (PSOE), alcaldesa de Camargo
Esther Bolado (PSOE), alcaldesa de Camargo

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha criticado que IU "no distinga" entre privatización y externalización de servicios y ha aclarado que el Ayuntamiento no tiene ninguno privatizado sino externalizado, lo que "supone una diferencia muy grande", en relación al contrato de limpieza y recogida de basuras, aprobado en Pleno este jueves.

Así se ha pronunciado la regidora en un comunicado, tras las críticas recibidas este viernes por el coordinador local de la formación, Fernando Agúndez, en las que consideraba "un error" mantener "privatizado" este servicio.

En este sentido, ha señalado que "para remunicipalizar y absorber personal habría que crear plazas", lo que la Ley de Presupuestos no permite hacer, y para llevar a cabo la petición de IU se tendrían que suprimir algunos de los servicios que en la actualidad se prestan a los vecinos "para remunicipalizar otros".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

De esta forma, Bolado ha invitando a Agúndez "a que se informe mejor antes de hablar de errores y caer en falsedades interesadas que pueden confundir a los vecinos".

Bolado critica que IU no distinga entre privatización y externalización del servicio de...
Comentarios