domingo. 27.11.2022

Blanco resalta el papel de la producción ecológica en el crecimiento del sector agroalimentario de Cantabria

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y otras autoridades en la Feria Bioterruca
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y otras autoridades en la Feria Bioterruca

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco (PRC), ha asistido este sábado, en Camargo, a la IV Feria Ecológica y de Sostenibilidad Biotierruca y ha resaltado el papel que tiene la producción ecológica en el crecimiento del sector agroalimentario de Cantabria.

Blanco ha defendido el trabajo de las producciones sostenibles y de "alta calidad" que se desarrollan en la región porque, a su juicio, "contribuyen a que el sector de la agroalimentación sea un sector estratégico en Cantabria por su valiosa repercusión económica y social en el ámbito rural".

En este sentido, ha puesto en valor la organización de ferias como Biotierruca porque, según ha apuntado, además de dar la posibilidad a los productos cántabros de vender sus productos, sirven para concienciar al público de los beneficios saludables y naturales que tienen los productos ecológicos.

Finalmente, ha confiado en que el sector, "en auge en Cantabria", logre prosperar de un modo estable en la comunidad y contribuya con su "gran potencial" a frenar el despoblamiento de las zonas rurales, los lugares que, según Blanco, se deben preservar "porque es donde se elaboran con tanto esmero productos de una calidad excepcional".

Blanco ha realizado una visita por los diferentes stands de la Feria, junto a la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; el director general de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier, y el teniente alcalde de Camargo, Héctor Lavín.

Un total de 31 productores cántabros participan en la edición de este año, que se celebra por primera vez en el aparcamiento del parque de Cros, en Camargo, donde, además de vender sus productos ecológicos y naturales, ofrecen degustaciones, conferencias y talleres para dar a conocer este tipo de producción.

El evento está organizado por Green.eco y Convivium Slowfood, en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo y la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la ODECA.

La edición de este año, a diferencia de otros, se centra de manera exclusiva en dar a conocer la producción local de productos ecológicos, entre los que destacan quesos, verduras y otros productos de huerta, vinos, sidra y productos textiles y artesanos.

Además, la Feria incluye talleres, conferencias, demostraciones culinarias, degustaciones y otro tipo de actividades complementarias con las que dar a conocer los valores de la ecología y la sostenibilidad.

Blanco resalta el papel de la producción ecológica en el crecimiento del sector...
Comentarios